última hora

Nuevas macetas en la Plaza Mayor e hidrogeles en las zonas comerciales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Nuevas macetas en la Plaza Mayor e hidrogeles en las zonas comerciales
Noticias relacionadas

Hoy, viernes, 22 de mayo de 2020, representantes municipales, alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y concejales, Laura Vicente Torrens (delegada de Comercio y Hostelería, Tráfico y Movilidad), Beatriz Jorge, Ramón Sastre y José Manuel Jerez; y por Afecir: Buenaventura Montero, Ignacio Alonso Canuto y David Bernal, han presentado las novedades que habrá en la Plaza Mayor y calles del centro histórico.

Iglesias Caridad ha explicado que hay que dar vistosidad a las zonas comerciales, concretamente al centro histórico con nueva decoración vegetal con macetas grandes (compuestas por un arbusto, viburnum lucidum, y en la base begonias) y unas pequeñas (con begonias) para distribuir las superficies de las terrazas y dejando un carril central que marcarán las pequeñas. Además tiene unos perfiles para poner señalización necesaria, en vez de las señales que se ponían antes.
Este carril central está pensado para emergencias.

Sobre las solicitudes de hosteleros para ampliar hay más de la veintena, aunque algunos no cumplen. También explican que algunos no montarán de momento.

Las conversaciones entre el Ayuntamiento y Afecir están consensuadas para apoyar al comercio y hostelería y resurgir del parón.

Trabajan, también, para que los entornos comerciales se engalanen, la Plaza como punto de encuerto, un cambio positivo con estas jardineras, fabricadas por el herrero municipal, con ello se pretende adecuar la imagen de la Plaza al entorno comercial.
Reconoce que las calles que están cortadas al tráfico no son calles peatonales, pero con estos elementos se avanza en ofrecer un entorno más amable con el vecino que se acerca a las zonas comerciales.
En esta línea, motivada por la pandemia, se han instalado dosificadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del centro y otras zonas comerciales (Plaza Mayor y otras calles, en la zona de la avenida de España en dos puntos, en la avenida de Salamanca otros dos, en la zona de La Glorieta, avenida de Portugal junto al bazar, en la calle de La Bascula, avenida de Foxá y está previsto colocar otro en el centro comercial), que los empresarios se encargarán de retirar al cierre de los negocios. Se han instalado con intención de dar confianza y al hacer los pagos los clientes se hayan aplicado este producto, lo que dará seguridad a todos.

La próxima semana, si los informes técnicos están listos, presentarán las ayudas a los autónomos y el “cheque bebé”.

Una vez que se cambie de fase, a la Fase 1 (que según el ministro Illa están todas las provincias de Castilla y León), se empezar con la apertura del mercado de los martes. Habrá una reunión el lunes para explicar los espacios a utilizar y comenzar lo más pronto posible.

En cuanto al mercadillo de los sábados, la situación es más compleja. Esta semana han estado midiendo en varios lugares y la reducción de puestos sería significativa, quedando poco más de 50 puestos para dar la distancia social de seguridad.

Dentro de las conversaciones con Afecir se ha acordado la contratación de una persona para estimular la venta on line, para ayudar a preparar productos para este tipo de venta.

Iglesias Caridad no ha concretado nada del Martes Chico, Martes Mayor y Feria del Caballo.

Deja claro el alcalde que están por apoyar para la recuperación económica, con un plan ambicioso de inversiones (los planes de Diputación), estimulando la contratación por parte municipal para inyectar dinero en la economía de Ciudad Rodrigo haciendo por administración todas las obras posibles, así como las compras de materiales.

Por parte de Afecir valoran positivamente las reuniones mantenidas durante este tiempo de estado de alarma, con propuestas que el equipo de gobierno ha acogido bien, dice Montero.

Alonso Canuto dice que por parte de hostelería todos miran el BOE para ver qué modifica o cambia. Algunos hosteleros están a la expectativa, otros han decidido empezar el 1 de junio. Están haciendo una encuesta a los bares para conocer su decisión para volver a abrir. En Ciudad Rodrigo hay unos 160 establecimientos hosteleros.

Bernal explica que preparan la plataforma de venta on line Marketplace, abierta a cualquier comerciante o industrial.

Des el Ayuntamiento se apuesta por la venta on line, como es la contratación de una persona, durante tres meses, para formar en esta forma de venta.

Jerez ha explicado que la selección de las plantas ha sido por la vistosidad y duración de las flores.

En la Plaza Mayor se colocarán 14 macetas grandes y 10 pequeñas (que harán el pasillo).

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecina
May 31, 2020 Vecina

Pues al paso que vamos ( hoy 10 casos nuevos) me parece a mi [...]

ver artículo
Vecina
May 31, 2020 Vecina

10 casos nuevos en Ciudad Rodrigo hoy domingo, en vez de ir a menos, a [...]

ver artículo
clagar
May 31, 2020 clagar

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que [...]

ver artículo
Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo