última hora

Carta: Yo quisiera saber

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carta: Yo quisiera saber
Noticias relacionadas

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]


Querida:

Quisiera saber qué tal nos ha ido sin fútbol durante más de dos meses, sin campos llenos de esa pasión, no cofrade, que parecía que sin él no se podía vivir, porque precisamente los cofrades se las ingeniaron, de esa manera, haciendo sus procesiones de balcón a balcón, con música, con himno nacional, que una vez pillaron a soldados y se tuvieron que cuadrar. Pero sin fútbol no hemos visto partidos de balcón a balcón, cuando menos de ventana a ventana, sí de pádel, pero de fútbol no.

Algunos habrán visto partidos en diferido, de canales que lo guardan todo, incluso fútbol. Y mi duda es saber por qué esa pasión por las empresas de esos equipos que en este tiempo no han sido esenciales, empresas que se dedican al espectáculo, no deporte. Y sí hemos podido ver la pasión de otras personas que han trabajado por todos. Los médicos, enfermeros, administrativos y todo el engranaje de un hospital (y han sido muchos), además de otros trabajadores que han estado viajando llevando alimentos, otros que abrían para que pudieran parar y comer algo, tomar un café… También esos voluntarios que han trabajado haciendo material de protección personal, el más conocido “la mascarilla”, porque en España casi todo está deslocalizado, justo al país de donde nos ha llegado este regalo envenenado, que precisamente ha apagado las voces, los gritos, los insultos, las peleas… que algunas veces, bastantes, se han visto en televisión cuando ha habido partidos de fútbol. Pero sólo hemos visto un movimiento que convocó a los aplausos a las ocho de la tarde que ya se ha apagado, una vez que dieron el pistoletazo de salida a la calle.

Poca memoria para tanto trabajo estresante, que aunque sea así espero que el fútbol no eclipse a estos hombres y mujeres que se han dejado la piel para salvarnos a todos.

Cuando puedas me dices tu impresión


[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Pero tú de donde has salido? Esa chica, para qué estaba por ahí a las cuatro [...]

ver artículo
Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo