última hora

La Asociación de Hostelería informa a los vecinos ante la apertura de terrazas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Asociación de Hostelería informa a los vecinos ante la apertura de terrazas
Noticias relacionadas

Comunicación Asociación de Hostelería de la Comarca de Ciudad Rodrigo -AFECIR


Hoy lunes 25 de mayo entramos en fase 1 y con ello las terrazas de los establecimientos de hostelería pueden volver a abrir, eso sí, con una serie de limitaciones. Desgraciadamente no todos lo harán, según los cálculos no sobrevivirán a esta crisis el 20% de ellos a nivel nacional.

Logo Asociacion de Hosteleria y Turismo Comarca de Ciudad Rodrigo

Desde la Asociación de Hostelería de la Comarca de Ciudad Rodrigo queremos recordar, que el pasado mes de marzo, antes de que las autoridades tomaran la decisión de cierre, muchos de los establecimientos de nuestra ciudad tomaron esa decisión, en un ejercicio de responsabilidad, ya que para nosotros, la salud de nuestros empleados y clientes es ante todo lo primero.

Esto ha generado una pérdida económica irrecuperable para todo el sector, además de que a día de hoy, hay muchos empleados sin cobrar todavía el ERTE y autónomos sin cobrar la prestación por cese de actividad.

Una vez que las autoridades sanitarias lo permitieron, varios establecimientos de nuestra ciudad retomaron el servicio de comida para llevar, algo que está funcionando bien.

Con respecto a las terrazas que abrirán hoy y en los próximos días, los datos recogidos según la encuesta hecha por la Asociación indican que un 19% de los locales con terraza lo harán.

Eso sí, estos datos los tomamos con cautela, ya que hay un 13% de indecisos y estamos convencidos de que a medida de que pasen los días se unirán más compañeros. En general las terrazas más amplias van a ser las primeras que abran.

Los hoteles y hostales, tardarán bastante más en poder abrir, hasta que no haya una cierta libertad de movimientos a nivel nacional, no es viable la apertura, esperando según la encuesta realizada su vuelta para finales de junio o principios de julio.
Dicho esto, desde la Asociación queremos agradecer públicamente el interés y preocupación mostrado por el Excmo. Ayuntamiento desde el principio con el sector, habiendo tenido conversaciones todas las semanas en ocasiones a diario, para buscar soluciones conjuntas.

Una de esas soluciones y para poder cumplir con las medidas sanitarias impuestas es extender las terrazas el doble de lo permitido hasta ahora.

Queremos recordar que esta medida no es para siempre, es una medida excepcional debido a la situación sanitaria actual, con una duración hasta el 15 de septiembre del presente año, por lo que desde aquí pedimos a los vecinos comprensión, ya que el sector necesita su autorización para llevar a cabo dicha extensión.

Aunque algunos (creemos que por desconocimiento de la realidad) haya dicho estos días que el sector del turismo es un sector precario, desde la Asociación queremos recordar que es un sector estratégico a nivel nacional.

También lo es en nuestra ciudad, siendo uno de los sectores que más empleo genera, además de indirectos (panaderías, fruterías, carnicerías, distribución, ganadería, agricultura, etc.) Todos conocemos a profesionales del sector que llevan muchos años en nuestras plantillas, por lo que nuestro gremio ayuda al mantenimiento de población.

Cualquier negocio, con 6, 8 ó 10 empleados (por poner un ejemplo) los tiene porque su modelo de trabajo los requiere, es imposible mantener el empleo con limitaciones, en nuestro caso de aforo. Pero todos y cada uno de nosotros lucharemos por mantener todos nuestros puestos de trabajo.

Queremos resaltar también que no son nuestros negocios los que generan malestar, somos los propios ciudadanos los que, cuando estamos con nuestros vecinos o familiares ‘nos venimos arriba’ y no somos conscientes de que podemos molestar a los vecinos de ese establecimiento.

Para ello lanzaremos en los próximos días, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una campaña de sensibilización y concienciación ciudadana, para que cuando estemos en la calle seamos conscientes que hay otra parte de la sociedad que TIENE DERECHO AL DESCANSO.

 

 

7 Comentarios

  1. Exdicialista 16:41, may 26, 2020

    Pues nada de los 200 locales de hostelería que hay en Ciudad Rodrigo, entre bares, restaurantes y demás, no les facilitamos volver a abrir, 300 o 400 personas al paro a cobrar del Estado y a dejar de cotizar
    Más gastos y menos ingresos para Gobierno, todos a vivir de salario mínimo, que hay dinero para todos, si no nos lo dará Maduro
    ( por cierto privilegios decís, y a los supermercados no se le han dado privilegios, especialmente a los grandes, )
    Nada a seguir innotizados y aborregados como quiere Iglesias

    Reply to this comment
    • Hosti pilotes 14:01, may 27, 2020

      A mi me parece correcto y necesario que abran los establecimientos hosteleros de este nuestro pueblo, lo que me causa burla, mofa y befa, es la cantidad de establecimientos que salieron con la banderita diciendo que no iban a abrir en protesta contra el gobierno pero ahora bien que abren mientras siguen cobrando la ayuda a autónomos del gobierno comunista. Consejos vendo pero para mi no tengo.
      Por cierto, aprende a escribir.

      Reply to this comment
  2. Bad Bunny 23:35, may 25, 2020

    Los hosteleros están tratando de ser siempre más que los demás, desmarcándose del ritmo de la gente.

    Reply to this comment
    • Pablo 16:45, may 26, 2020

      Pero si fueron los primeros en cerrar y los últimos en abrir, ( los que puedan abrir) y en Ciudad Rodrigo son muchos puestos de trabajo, hay bares que tienen 6 u 8 camareros y Restaurantes con más,

      Reply to this comment
  3. Josechu 22:50, may 25, 2020

    Todo eso está muy bien, hay que volver a la normalidad y adaptarse a los nuevos tiempos.
    Mi duda es, cuando se empezará a sancionar a los molestos individuos tristemente conocidos como “animadores de balcón”?
    Si, me refiero a esa molesta especie que ha proliferado cual seta, y que aún no se ha dado cuenta de que su existencia ya, es totalmente irrelevante.
    Un poquito de seriedad ya, hombre.

    Reply to this comment
  4. Hosti pilotes 21:42, may 25, 2020

    A ver todos esos que decían que no iban a abrir en forma de protesta a este nuestro gobierno si es verdad que no lo hacen o demuestran que lo único que pretendían era politizar el ambiente por la rabia que les da que no ganaran las elecciones los suyos. Pero bueno, ya sabemos que luego harán lo que les de la gana como unas que yo me se que decían que no iban a sacar más los altavoces a la calle y ahí las tienes.

    Reply to this comment
  5. Nisio 19:31, may 25, 2020

    Es curioso que el tránsito por el picón haya estado prohibido y justo ahora que han abierto la caseta ya se puede circular…
    También me llama la atención que al gremio de hosteleros os preocupe justo ahora la opinión de la ciudadanía sobre el ruido y molestias que se ocasiona.
    Ya quisiéramos otros industriales de esta ciudad tener los privilegios y escucha que el Ayto os concede.
    De todos modos…llevamos casi tres meses sin estar en bares y sin fútbol y no nos ha pasado nada.
    Ahora cuando pongáis las terrazas en las calles y plazas, acordaros de que el espacio público es de todos los ciudadanos, no solo de los vecinos y que hay quien gusta de pasear o poder circular sin incomodidades.
    Espero no tener que pedir permiso a algún
    hostelero terrazil para poder poner la toalla y bañarme este año en el río.
    Suerte a todos!.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo