última hora

Carta: El paseo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Carta: El paseo
Noticias relacionadas

[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]


Querida amiga:

En el recuerdo tengo aquellos paseos en los que la charla era larga e intensa, donde debatíamos de todo, exponíamos las ideas, pensamientos, hasta secretos, en la confianza de que eso era entre nosotros, porque cuando paseábamos teníamos en cuenta la gente que pudiera haber alrededor.

Fue un tiempo que ahora parece roto por la banalidad de todo. Muchas personas sólo piensan en los teléfonos móviles, para comunicarse por ellos estando casi al lado y apenas disfrutar de la presencia de las personas.

Cuando tuvimos aquellos paseos, en los que el tiempo para mí era como si se hubiera parado, teníamos esos momentos reservados para sentarnos en una de las terrazas preferidas en primavera y beber una cerveza o vino tinto con esas tapas que nos gustaban tanto, disfrutando del momento, con otra conversación que giraba sobre tantas cosas que habíamos hablado.
En ocasiones nos encontramos con algunos amigos y compartimos mesa y conversación, alegrándonos del momento y pasando un buen rato. Y esa es la diferencia con la que algunas personas salen a la calle a beber en cualquier sitio, en grupo, dejando todo hecho un basurero, sin más motivo que el beber y apenas acordarse al día siguiente de lo que han hecho y hablado, si es que hablaron.

En nuestra cultura el bar, y sus terrazas, son espacios sociales en los que hay relaciones personales, a diferencia de esos que van dejando su marca por los lugares, reconocibles por la suciedad.

Espero que pronto podamos volver a pasear, por nuevos lugares, buscando esas nuevas terrazas que se reinventan ofreciendo sus novedades que alimentan tanto el cuerpo como el alma, porque reconocerás que una buena tapa o ración en ocasiones hace elevar la vista hacia el cielo. Pocas veces, cierto, pero algunas. Y ese momento es una delicia, como lo ha sido el paseo.

Un abrazo


[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria
July 10, 2020 Maria

Como puede ser que en zona de Fuentes de Oñoro haya un positivo por pcr [...]

ver artículo
Nisio
July 10, 2020 Nisio

El caso es llevar la contraria. A quién representa ese Sr. de izquierda torcida?...Perdon, queria [...]

ver artículo
Caulfield
July 10, 2020 Caulfield

Pues me parece bien. Libramos con los carnavales y visto lo visto, mejor no tentar [...]

ver artículo
Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo