
[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]
Hola, Mar:
Veo un cambio en la gente que lleva mascarillas. Desde la nueva etapa y ya más en la calle parece que el carácter ha cambiado un poco. En ocasiones se nota como una búsqueda de la persona que te cruzas, pues la mascarilla nos a ocultado a la mayoría del conocerse de toda la vida para intentar adivinar quién es el que cruzas.
Hay miradas de todo tipo, directas porque te conoce; otras de pasada, algunas de reojo, como queriendo saber más, e incluso dirigirte unas palabras, que quizá las diga pero la mascarilla es la cómplice de que no se sepa lo que se dice. Antes al gesticular podías saber qué se decía, con la mascarilla no, no se ven los labios y el anonimato en palabras que no suena está garantizado.
Este cambio es positivo en ese aspecto, en querer conocer, saber, saludar. En ocasiones si no te saludan no llegas a saber quién ha pasado y quedas fatal, aunque me cuentan que es bastante frecuente. La mascarilla tapa mucho, si la llevas bien puesta, pues algunos que la llevan parece que tienen dolor de muelas y no se tapan ni la boca ni la nariz, que generalmente dan sensación de poco higiénicos.
Lo mismo me sorprende alguna mirada, y es la tuya, porque embozados la vista no está tan ágil como cuando caminas con la cara descubierta.
Espero verte pronto, y si las miradas se cruzan creo que reconoceré tus ojos, negros, que destacan donde estés.
Un abrazo
[Carta, es un proyecto de expresión anónimo en tiempos complicados y la escritura como herramienta de expresión de sentimientos]
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !