última hora

Compromís instará al Gobierno a proteger al periodismo y dar seguridad de los periodistas frente a los ataques y agresiones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Compromís instará al Gobierno a proteger al periodismo y dar seguridad de los periodistas frente a los ataques y agresiones
Noticias relacionadas

Comunicación Grupo Compromís en el Senado


  • En las últimas semanas se han producido agresiones graves a profesionales de distintos medios, algo que viene recogiendo el Consejo de Europa en sus informes

El senador de Compromís, Carles Mulet, propondrá al Gobierno introducir una mayor regulación que defienda a los profesionales de la prensa de intimidaciones y ataques como los que se han vivido recientemente en actos de la extrema derecha durante la pandemia, con agresiones físicas a periodistas.

Para el senador “es necesario legislar para proteger a la prensa de ataques. Es entendible la pluralidad de ideas y la discrepancia, pero jamás las agresiones físicas como las que se han producido en las últimas semanas, que atentan contra la integridad de redactores y cámaras en las manifestaciones, promovidas por el odio de organizaciones de ultraderecha”.

El Consejo de Europa ha denunciado ataques y agresiones a periodistas en España durante 2019 y lo que va de 2020. El informe anual de la plataforma reclama la protección del periodismo y la seguridad de los periodistas ante estas agresiones en nuestro país, algo que para Mulet “debe servirnos para agradecer su trabajo, defender la libertad de expresión, información y por encima de inyecciones publicitarias millonarias a determinados grupos mediáticos, urge dotarles de algún status que los proteja ante violentos y radicales fascistas, que se mueven con impunidad y alentan al odio contra estos trabajadores de la información”.

Así, según ha explicado, “preguntaremos en primer lugar sobre su posicionamiento ante estas agresiones físicas y comportamientos e instaremos al Gobierno a corregir los puntos débiles que puedan existir ante este derecho e importancia del sector, que debería estar especialmente protegido”, ha concluido Mulet.

AGRESSIONS A PERIODISTES
Compromís instarà al Govern a protegir al periodisme i donar seguretat dels periodistes enfront dels atacs i agressions

En les últimes setmanes s’han produït agressions greus a professionals de diferents mitjans, fets que ve recollint el Consell d’Europa en els seus informes

València, 29 de maig de 2020
El senador de Compromís, Carles Mulet, proposarà al Govern introduir una major regulació que defense als professionals de la premsa d’intimidacions i atacs com els que s’han viscut recentment en actes de l’extrema dreta durant la pandèmia, amb agressions físiques a periodistes.

Per al senador “és necessari legislar per a protegir a la premsa d’atacs. És comprensible la pluralitat d’idees i la discrepància, però mai les agressions físiques com les que s’han produït en les últimes setmanes, que atempten contra la integritat de redactors i cambres en les manifestacions, promogudes per l’odi d’organitzacions d’ultradreta”.

El Consell d’Europa ha denunciado ataques i agressions a periodistes a Espanya durant 2019 i el que va de 2020. L’informe anual de la plataforma reclama la protecció del periodisme i la seguretat dels periodistes davant aquestes agressions al nostre país, alguna cosa que per a Mulet “ha de servir-nos per a agrair el seu treball, defensar la llibertat d’expressió, informació i per damunt d’injeccions publicitàries milionàries a determinats grups mediàtics, urgeix dotar-los d’algun estatus que els protegisca davant violents i radicals feixistes, que es mouen amb impunitat i alenten a l’odi contra aquests treballadors de la informació”.

Així, segons ha explicat, “preguntarem en primer lloc sobre el seu posicionament davant aquestes agressions físiques i comportaments i instarem al Govern a corregir els punts febles que puguen existir davant aquest dret i importància del sector, que hauria d’estar especialment protegit”, ha conclòs Mulet.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo