última hora

El equipo de la Feria de Teatro trabaja en el rediseño para adaptarla a la nueva situación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de la Feria de Teatro trabaja en el rediseño para adaptarla a la nueva situación

Comunicación Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo


Nos encontramos en unas circunstancias excepcionales en el contexto socio sanitario que nos rodea como consecuencia del covid19, que está descolocando todas las previsiones y planes de trabajo en nuestro entorno. No obstante, desde la Oficina de Gestión y Coordinación de la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo hemos continuado trabajando intensamente desde nuestras casas en la organización de la 23ª edición, de la Feria de Teatro. Las limitaciones sociosanitarias de prevención y control de la pandemia, así como las circunstancias actuales del sector escénico suponen unas dificultades adicionales a la organización de un evento como la Feria de Teatro, pero consideramos que nuestra obligación como gestores es buscar soluciones y estudiar todas las alternativas posibles. Por ello, queremos comunicar que trabajamos por hacer una edición especial de la próxima Feria de Teatro, que mantiene sus fechas previstas, aunque implique reajustes importantes en la programación, en los espacios de representación y en los modelos de trabajo que afectan a la participación.

Estamos rediseñando la Feria de Teatro para adaptarla a las nuevas circunstancias, esperando que las condiciones para artistas y públicos nos permitan abordar una edición distinta y que las limitaciones obligadas por seguridad e higiene puedan hacer viable una programación sostenible, si bien aún no se conoce con detalle los protocolos de trabajo para las AA.EE. que condicionarán nuestras acciones. Por ello, trabajamos con todas las cautelas del mundo.

Además de cambios en la logística organizativa, también promoveremos algunas acciones virtuales y on line que ayuden a complementar la programación. No queremos perder el principal valor de la Feria de Teatro, que es poder mostrar en vivo un gran número de espectáculos en un periodo concentrado de tiempo, tanto para los profesionales como para el público, pero tenemos que velar porque todo ello se produzca en las condiciones adecuadas, tanto en la seguridad como en el plano artístico.

Afrontamos la organización de la próxima edición con responsabilidad máxima, pero trabajando en condiciones de gran incertidumbre con todas las precauciones posibles, conscientes de que en cualquier momento los indicadores de recuperación de los efectos del covid19 pueden desaconsejar o impedir la realización de la Feria de Teatro, así como las limitaciones por seguridad e higiene la hagan inviable. Pero creemos que ahora es más importante que nunca reencontrarse con la cultura y generar oportunidades de encuentro. Así nos lo han hecho saber también las instituciones que hacen posible la Feria de Teatro, a quienes agradecemos su respaldo y confianza. Intentamos trabajar con la sensatez adecuada, y asumimos los sobreesfuerzos que la situación implica.

Estamos redefiniendo la programación manteniendo los plazos habitualmente previstos por lo que a mediados del mes de junio ya habremos comunicado a todas las compañías que presentaron propuestas las decisiones tomadas, y abriremos el plazo de inscripción de profesionales a finales del mes de junio. Sin duda tendremos que tomar medidas que afectarán a una reducción de compañías, de profesionales acreditados y número de espectadores, pero sin perder las señas de identidad de las ediciones anteriores.

Trabajaremos para que la 23 Feria sea un homenaje a los todos los profesionales de las artes escénicas y al público. Las artes escénicas, que son una actividad esencialmente “social”, y el cumplimiento de las medidas sociosanitarias y de distanciamiento social condicionará nuestras iniciativas, pero tenemos la responsabilidad de hacer posible una edición especial, distinta, por compromiso con el sector y por nuestra responsabilidad e implicación con el territorio.

(imagen de archivo)

2 Comentarios

  1. Vecina 15:39, may 31, 2020

    Pues al paso que vamos ( hoy 10 casos nuevos) me parece a mi que ni feria de teatro ni nada, lo que queda de año
    Y no descarto nada en 2021

    Reply to this comment
  2. clagar 10:24, may 31, 2020

    Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo de años anteriores y, por supuesto, por el trabajo que estáis haciendo en la actualidad para que la Feria del Teatro tenga también este verano una presencia especial dadas loas circunstancias. Os deseo éxito en la empresa con la certeza de que muchos mirobrigenses y todos los aficionados al teatro, os lo agradeceremos con nuestro aplauso personal en cualquiera de las representaciones a las que asistiremos este agosto, en la Feria, gracias a vuestro esfuerzo. Por otra parte no dudo que el sector del teatro os lo agradecerá. Lo están pasando verdaderamente mal y el futuro no les es muy halagüeño. Será un respiro para ellos también.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Lo de la pedrada es de risa!¿que hay que condenar?para que van al país vasco?así [...]

ver artículo