última hora

El IES Fray Diego Tadeo González participa como ponente en la Semana Iberoamericana de la Educación Global 2020 organizado por AFS Intercultura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El IES Fray Diego Tadeo González participa como ponente en la Semana Iberoamericana de la Educación Global 2020 organizado por AFS Intercultura

Comunicación IES Fray Diego Tadeo González


  • Nuria Jorge Rodríguez, jefa de estudios y profesora de geografía e historia del centro, dará a conocer los diferentes proyectos por los que el Fray ha sido galardonado a nivel nacional

Esta edición en formato virtual tendrá lugar entre los días 1 y 5 de junio. Se espera la participación de cientos de docentes, jóvenes y responsables educativos de más de 14 países de Latinoamérica y España. El objetivo principal de esta semana es “Globalizar,conectar, transformar”. La premisa fundamental se centra en abordar las necesidades de un mundo interconectado,
corresponsable e interdependiente en el que la educación para una ciudadanía global activa y la apuesta por la justicia social y la convivencia se convierten en el eje vertebrador de políticas, acciones y propuestas para la educación del presente.

¿Quiere participar como oyente en este evento?

Es un evento online gratuito y abierto para docentes, autoridades, jóvenes y toda persona interesada en la educación internacional. Cupos limitados con inscripción previa.

AFS Programas Interculturales en América Latina y España, propone el desarrollo de un encuentro internacional de expertos y autoridades educativas, que, junto a organizaciones civiles y voluntarias, pueda analizar, discutir y promover la Educación para la Ciudadanía Global como eje fundamental para el desarrollo de competencias esenciales en un mundo más conectado, sostenible y respetuoso de las diferencias interculturales. Hoy, como nunca, se evidencia la globalización y la necesidad de comprender un mundo cada día más conectado.

Para realizar las inscripciones a las diferentes sesiones se puede acceder a través del siguiente enlace: https://afs.org.ar/semana-educacion-global/ AFS (American Field Service) es una organización internacional de voluntariado creada en 1914 por un grupo de voluntarios civiles que llevaron a cabo labores humanitarias durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

AFS Intercultura forma parte de AFS Intercultural Programs, que tiene su sede en Nueva York (EEUU) y goza de estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Es miembro fundador de la Federación Europea para el Aprendizaje Intercultural (EFIL por sus siglas en inglés). EFIL agrupa a todas las entidades de AFS (28) presentes en los diferentes países europeos junto con Egipto, Túnez y Turquía. Esta organización, con sede en Bruselas, colabora con la Unión Europea en programas de educación intercultural, tiene rango consultivo ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo de Europa. Además, es miembro del European Youth Forum, una organización internacional creada por los consejos nacionales de la juventud y organizaciones no gubernamentales juveniles internacionales para representar los intereses de los/as jóvenes de toda Europa.

AFS Intercultura pertenece al Consejo de la Juventud de España y está reconocida por el INJUVE (Instituto de la Juventud – Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) como entidad prestadora de servicios a la juventud.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Pero tú de donde has salido? Esa chica, para qué estaba por ahí a las cuatro [...]

ver artículo
Caulfield
July 02, 2020 Caulfield

Ya que nos ponemos a montar numeritos para la foto podían haber buscado una valla [...]

ver artículo
Vecino
July 01, 2020 Vecino

Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no Si [...]

ver artículo
Maria
July 01, 2020 Maria

Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas [...]

ver artículo