última hora

Desde el equipo de gobierno sentimos que IU se oponga a favorecer la participación ciudadana

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Desde el equipo de gobierno sentimos que IU se oponga a favorecer la participación ciudadana
Noticias relacionadas

Comunicación Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


A raíz de la nota de prensa enviada por el portavoz de IU-CR en Común Domingo Benito, sobre el sistema de elección del cartel del próximo Carnaval, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo apuntamos lo siguiente:

1. El mensaje que envía IU a través de su único concejal y portavoz Domingo Benito es claramente distorsionador y otra vez pone de manifiesto que el portavoz sólo está buscando cualquier excusa para trazar el conflicto, aunque sea por cosas sin ningún tipo de importancia.
2. El mensaje que envía el portavoz de IU-CR en Común sólo persigue que el sistema de votación no cuente con un respaldo mayoritario de los aficionados e interesados.
3. Como se le indicó al portavoz de IU-CR en Común, desde los servicios informáticos velarán porque el sistema sea lo más secreto o confidencial que pueda serlo, ya que es una cuestión que debe resolverse a nivel técnico. En la Comisión de Cultura se le comentó que es algo sobre lo que el Equipo de Gobierno poco debe decir, nada más que sujetarse a las posibilidades técnicas. Si alguien tiene alguna duda, tiene el voto presencial a su disposición.
4. La votación online es una reivindicación de muchos mirobrigenses, y se hará con todas las garantías.
5. Por otra parte, parece que al portavoz le cuesta llegar a consensos, dado que las bases han sido fruto del diálogo en una primera Comisión, y buena parte de las aportaciones de los grupos, incluido del suyo, se han visto incorporadas.
6. Sentimos que el portavoz de IU siempre adopte esta postura, claramente perjudicial para el Ayuntamiento, algo que ya no nos sorprende, ya que viene siendo la tónica en sus posturas últimas con el “cheque bebé” o el tema de las “terrazas”.
7. Las bases del Cartel del Carnaval se llevaron a una primera Comisión para conocer el parecer de todos los grupos y sus aportaciones, pero con IU es imposible llegar a puntos de encuentro. Es o su opinión en todos sus términos o busca el enfrentamiento.
8. Agradecemos al PSOE y a Cs las aportaciones constructivas y la capacidad de llegar a acuerdos entre todos, cediendo los unos con los otros. Esta cuestión, como casi todo lo concerniente al Carnaval, siempre fue objeto de pactos.
9. Pedimos al Sr. Benito responsabilidad, especialmente en lo que afecta al Carnaval, y no vaya a las comisiones, taurina o en este caso de cultura, para sólo poner problemas, pero él y su grupo no implicarse en nada. En este sentido, es llamativo que IU en el pasado Carnaval no participara nunca viendo toros, ni en los concursos, ni representando, ni ayudando en nada durante el Carnaval.
10. Sentimos que el Sr. Benito se oponga cuando se trata de mejorar las cosas y favorecer la participación de muchos más.

(imagen de archivo)

 

10 Comentarios

  1. Maria 16:42, may 31, 2020

    Da asco ver q vuestra principal y única preocupación son los carnavales a mas de 6 meses vista!con todo lo que hay q hacer,!!!

    Reply to this comment
    • Vecino 18:26, jun 01, 2020

      María de carnavales vive mucha gente
      Muchos bares, restaurantes, almacénes bebida comercios,tienda ropa para peñas..sacan para poder sobrevivir medio año, aunque no te lo creas

      Reply to this comment
      • Maria 19:10, jun 01, 2020

        Soy perfectamente consciente de que el carnaval es un gran negocio para parte de los autónomos en Ciudad Rodrigo,Esto no justifica que 6 meses ante,y,ante la que esta cayendo, vuestra principal preocupación sean los carnavales!
        Tampoco justifican las criticas al srBenito por no colaborar con unas fiestas que para el,como para muchos no tienen ninguno interés!yo también soy de las que desaparecen siempre que puedo en estas fechas!y,esto q pago impuestos como los demás!
        Nos ponemos a hacer algo para ayudar la economía?o ya contratamos los toros?si puede ser alguno más!!!

        Reply to this comment
        • Vecino 15:52, jun 02, 2020

          Tienen mayor interés la semana de la juventud que hacían los de IU en Ayuntamiento en verano, con guerra de gallos, que lo único que hacían era hablar muy bien (Jjjjj) o carreras de autos locos que se presentaban dos y uno no andaba
          Muy productivo si señor
          Eso si traía dinero al pueblo

          Reply to this comment
      • clagar 09:54, jun 02, 2020

        Aunque no lo creas lo verdaderamente importante es como van a conseguir llegar al mes de febrero del año próximo muchos mirobrigenses incluidos, por supuesto, bares, restaurantes, almacenes de bebida, comercios, tiendas ropa etc. En un Ciudad Rodrigo sin tejido industrial, el comercio en franca decadencia, con el turismo lastrado por la movilidad y la competencia atroz de otros destinos con mas y mejor oferta, la situación no se presenta nada halagüeña y va a ser precisa mucha ayuda, mucha solidaridad, mucho dinero, muchas ideas, mucho trabajo, mucho entusiasmo y dedicar TODO el esfuerzo a la recuperación del presente y la preparación del futuro. Podrá haber un incierto Carnaval en febrero de 2021 pero ahora, en el presente, a junio de 2020, hay necesidades mas acuciantes y perentorias que atender. Y ten en cuenta que el Carnaval SOLO es posible si se consiguen solventar los problemas de hoy. No hay otra opción.

        Reply to this comment
        • Vecino 15:55, jun 02, 2020

          Totalmente de acuerdo, pero que tiene que ver una cosa para otra, no hay tiempo para sacar convocatoria de carteles,?que se tarda 20 minutos

          Reply to this comment
  2. Vecino 18:55, may 30, 2020

    De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo?

    Reply to this comment
  3. Nick 14:13, may 30, 2020

    Yo,desde la distancia y la perfecta ignorancia siempre he oído hablar del tongo de los carteles!creo prematura la polémica del carnaval!opino ssinceramete que al Se Benito le honra no involucrarse en asuntos del carnaval,pues todos sabemos que esta en contra de los festejos taurinos! Vamosa respetar también su opinión!
    De todas maneras ya sois mucho entendidos para malgastar nuestro dinero!coherente como siempre se Benito

    Reply to this comment
  4. Nisio 12:52, may 30, 2020

    Al margen del malestar del Sr. Domingo Benito, que cuando no tiene que hacer…
    Creo que el cartel debería encargarse a algún estudio, agencia o profesional capacitado para ello.
    La importancia y publicidad de nuestro carnaval no debería nunca más recaer en carteles de tan poca calidad y peor gusto.
    Los dos últimos, por ejemplo…

    Reply to this comment
    • Luisma 17:59, may 30, 2020

      Totalmente de acuerdo, los primeros años se presentaban hasta 70 o así, últimos años 12 o 14 como mucho y bastante pésimos

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo
María
July 06, 2020 María

Pues igual que en algunos bares, o botellones de los jóvenes en parque o muralla, [...]

ver artículo