última hora

Diputación y empresarios de la provincia estudiarán medidas para paliar las consecuencias del Covid 19

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Diputación y empresarios de la provincia estudiarán medidas para paliar las consecuencias del Covid 19
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador y de Turismo, Javier García Hidalgo, mantuvo hoy un encuentro telemático con diferentes representantes de las asociaciones de empresarios de la provincia para escuchar sus demandas y hacer frente, entre todos, a las consecuencias del Covid-19 en el sector.

A este encuentro asistieron representantes de CES, con su presidente a la cabeza, José Vicente Martín Galeano; el presidente de la Asociación de Hostelería, Álvaro Juanes; el responsable de empresa rural CES, Óscar Iglesias; la presidenta del polígono de Montalvos, Yolanda García; el presidente de AFECIR (Ciudad Rodrigo), Ventura Moreno; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la comarca de Ciudad Rodrigo, Ignacio Alonso; y el vicepresidente de EMBECO (Béjar), Luis Francisco Martín.

Durante este encuentro, el presidente de la Diputación les ha trasladado el compromiso firme de la institución con el tejido empresarial de la provincia, por tratarse de un eje fundamental para el desarrollo económico, mantenimiento del empleo, y la fijación de población en el mundo rural.

Javier Iglesias se mostró partidario de que la institución provincial estudie diseñar una línea de medidas específicas para paliar las consecuencias de esta pandemia de forma meditada con el fin de que las ayudas no se solapen con las puestas en marcha por otras instituciones y que sean de este modo útiles y eficaces a las necesidades reales de los empresarios.

En este sentido, recogió con interés las solicitudes de los empresarios que se basan en la ayuda a la compra de material de protección, más allá del periodo que ha estipulado la Junta de Castilla y León, así como para hacer frente a las necesidades de adaptación de algunas empresas a la normativa sanitaria actual.

También reconoció la necesidad de apoyar a los colectivos más vulnerables y a aquellos pequeños empresarios que tienen más dificultades a la hora de desempeñar su actividad con normalidad.

Los empresarios además solicitaron que se afronte de forma coordinada el futuro escenario al que se enfrenta la provincia de Salamanca, una vez que se pueda volver a la normalidad y, por ese motivo, se mostraron también partidarios de diseñar estrategias a medida con las circunstancias a las que deberán enfrentarse, una vez que el resto de administraciones den por finalizadas las compensaciones previstas.

Todos los asistentes coincidieron en la importancia que el turismo rural tendrá en los próximos meses, por tratarse de lugares seguros, por lo que se estudiarán posibles acciones encaminadas a la promoción turística, dentro de esta nueva normalidad.

(imagen de archivo)

8 Comentarios

  1. Maria 20:34, jun 02, 2020

    La empresa que la junta apoya en Segovia es Danesa!a los Bejeranos una mierda!

    Reply to this comment
  2. Nick 22:16, jun 01, 2020

    Jajaja como siempre ,apoyando lo de fuera,así vamos bien!mierda de oliticos

    Reply to this comment
  3. Nick 20:01, jun 01, 2020

    Yl la junta despreciando Bejar,y,pidiendo miles de mascarillas a Segovia!!esto es mirar por nuestras empresas!aupa PP!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Maria
July 10, 2020 Maria

Como puede ser que en zona de Fuentes de Oñoro haya un positivo por pcr [...]

ver artículo
Nisio
July 10, 2020 Nisio

El caso es llevar la contraria. A quién representa ese Sr. de izquierda torcida?...Perdon, queria [...]

ver artículo
Caulfield
July 10, 2020 Caulfield

Pues me parece bien. Libramos con los carnavales y visto lo visto, mejor no tentar [...]

ver artículo
Pedro
July 10, 2020 Pedro

Mejor dos donde lo quería poner Chicho, en fosos entre Catedral y San Vicente, allí [...]

ver artículo