última hora

Nace un proyecto para mejorar la comunicación de la Palabra

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Nace un proyecto para mejorar la comunicación de la Palabra
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis está impulsando un proyecto formativo virtual denominado www.predicacion.es. La iniciativa ha ido dando los primeros pasos en estos últimos 15 días a través de la creación de la página en Facebook Predicacionvirtual , desde la que se organizan directos los martes y los viernes por la tarde-noche. Los directos también se emiten por el canal de Youtube Predicacion virtual. Según informa el sacerdote Juan Carlos Sánchez, responsable junto a Pablo Moreno del Departamento, “se trata de dar respuesta a las necesidades que se han incrementado con motivo de la pandemia del Covid-19 y como una forma de mejorar la comunicación de la Palabra de Dios y de cuantas iniciativas de predicación y se puedan mejorar”.

La propuesta formativa incluye los directos en facebook y en youtube, accesibles a todo el mundo, a los que se invita a diferentes personas que pueden aportar y ayudar en esta tarea y misión de evangelizar tanto de forma habitual como hoy a través de las redes sociales.

Hoy martes. 2 de junio, intervendrá con los responsables del mismo la monja tuitera Xiskya Valladares, que tiene más de 70.000 seguidores.

La propuesta ofrece la posibilidad de incorporarse a cursos más específicos tal y como aparece en la Web. Estos cursos se plantean para Seminaristas mayores, tanto online como presenciales y han recibido el respaldo de la Subcomisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal, que los ha recomendado para este verano en una comunicación oficial para todos los Seminarios de España.

Incluye cursos presenciales para comunicadores de la Palabra, tanto para sacerdotes, como para lectores o para agentes de pastoral. Hay cursos on line de comunicación y/o predicación virtual para sacerdotes y diáconos y para agentes de pastoral, y se incluyen asesorías técnicas a cargo de los profesores sobre técnica audiovisual, dicción, estructura de contenido y homilía, montaje y mantenimiento de web e imagen de la parroquia, etc.

Para llevar a cabo todo el proyecto se cuenta con los profesionales de la Escuela Assumpta Serna a través de su fundación First Team (Assumpta Serna y Scott Cleverdon) de Contracorriente Producciones (Pablo Moreno, María Esparcia y Rubén D. Ortega) y de Dtinformatica & multimedia (Daniel Mielgo y Teresa Anciones).

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo
Luisa
July 07, 2020 Luisa

Díselo a los industriales del polígono, haber que te dicen, el sábado también trabajan, A [...]

ver artículo
JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo