última hora

Presentada la nueva Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Palacio de los Águila

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentada la nueva Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Palacio de los Águila
Noticias relacionadas

Esta mañana la cita informativa ha estado en el Palacio de los Águila, en la antigua sede de la Feria de Teatro, donde el alclade, Marcos Iglesias Caridad, y la delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge Carpio, y el delegado de Jardines, José Manuel Jerez, han presentado la nueva Oficina Municipal de Turismo, que ocupará esa parte del Palacio de los Águila.

Poco a poco se van llevando a cabo actos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y las delegaciones empiezan la actividad con intensidad. Así explica Iglesias Caridad que entienden importante informar a los vecinos y operadores turísticos de la nueva sede de la Oficina Municipal de Turismo que se cambia a la calle de Juan Arias, en el mismo Palacio de los Águila.

Recuerda que al inicio de la legislatura tuvieron encuentros con los responsables del Palacio de los Águila para ver cómo esta todo, exposiciones y ocupación del mismo. Viendo que había partes sin utilizar propusieron a la Fundación Duques de Soria -FDS- otros usos, como la Oficina de Turismo y la apertura de los patios interiores, menos conocidos por la ciudadanía. Esta propuesta coincidió con el cambio al Centro de Recepción de Visitantes -CRV-, pues la oficina turística en el bajo de la Casa Consistorial no reunía condiciones. Con todo, se llevó a cabo la rehabilitación del CRV.

La posibilidad de cambio al Palacio lo ven como una oportunidad al estar en el mayor contenedor cultural de Ciudad Rodrigo, con un convenio por cuatro años, quedando aquí instalada la Oficina Municipal de Turismo de carácter principal, sin descartar las otras para momentos puntuales.
De los costes corrientes se encargan el Ministerio de Cultura y la FDS. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se encargará del correcto mantenimiento del mobiliario.

Se pondrán en valor otras partes del Palacio, como el patio trasero, menos conocido, un espacio que acogió hace años actividades musicales.

La entrada a la Oficina tendrá una rampa de acceso para facilitar la entrada a todas las personas. Destaca también que este espacio es más confortable.

La promoción turística destaca fiestas como el Carnaval del Toro, la Feria de Teatro y la Feria Medieval. Están a la espera de promoción de Siega Verde como exponente del Patrimonio de la Humanidad. En el vestíbulo hay una gran vista aérea del centro histórico.

En defensa del cambio Iglesias Caridad destaca la ubicación, entre el Castillo Enrique II de Trastámara y la Plaza Mayor, que dinamizará la calle del General Pando y Sánchez-Arjona.

Concluye Iglesias Caridad que la Oficina de Turismo se integra en las exposiciones que tiene el Palacio de los Águila (todas municipales).

Jorge Carpio agradece el cambio, un lugar especial para recibir turistas, en un palacio del S XVI, un edificio que cumple los requisitos, con espacios más amplios, sala de reuniones de trabajo de la delegación, del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, Ciudades Cencyl, y los patios.
A medida que se vaya cambiando de Fase se irán abriendo exposiciones, más adelante la apertura de la Oficina de Turismo al público.
Tienen que planificar cómo se entrega el material promocional al público.

El nuevo espacio dispondrá de servicios públicos.

Después de ofrecer estos datos ha explicado en los patios el trabajo que se ha hecho. Limpieza intensa, de la que queda trabajo por hacer, reparación de diversos elementos, un trabajo que debería haber hecho la Fundación Duques de Soria y que la dejadez a la que ha sometido el Palacio de los Águila siempre se ha solventado con la intervención del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Mucho han limpiado y mucho queda por hacer. Da una idea la situación lamentable de los bancos del patio.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo   0

Comunicación Fundación Ciudad Rodrigo La organización tenía previsto este concierto para el próximo 21 de agosto en la plaza Herrasti La actuación del músico y gaitero Carlos Nuñez, programada para el próximo [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo