última hora

SALIR (Cuándo, cómo y en la mano de quién), por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
SALIR (Cuándo, cómo y en la mano de quién), por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Salir
(Cuándo, cómo y en la mano de quién)

Sí, tenemos casi claro que es lo que hay que hacer para eso llamado la desescalada, en lo que se refiere a la crisis sanitaria, y digo casi, porque del bicho nada o casi nada de su reacción y comportamiento aún sabemos lo que hace que todo sea una aventura sanitaria. En lo que se refiere a la crisis económica forjada por la pandemia en cambio no tenemos nada claro lo que vamos a hacer, dándose la paradoja de que sí sabemos lo que tendríamos que hacer para salir seguros de ella, y de que todos sabemos que quizá no lo apliquemos, que es esa la llamada nueva economía, y que puede estar tan lejana, como cercanos están los daños que provocan la actual.

Rezan nuestros eslóganes hechos para insuflar ánimos “Somos un gran país”, “Saldremos más fuertes”, pues sin ser un país del tercer mundo estamos muy lejos de ser un gran país, y no sólo nosotros, sino incluso los que se pueden considerar tales desde la óptica económica reinante, pues todos y cada uno de los casi doscientos países que tiene el mundo, ninguno tiene el poder hoy en día de decidir nada sobre la globalidad de la economía, que está toda ella en manos del mundo financiero, el cual se rige por el único principio de beneficios máximos y rápidos sin preguntarse nunca sobre los daños ni ecológicos ni personales.

Europa ha reaccionado bien esta vez dicen, pues está tratando de salvar a las personas de la pandemia, y hacerlo procurando proteger a los más débiles. Ahora bien, cómo lo hace, regando dinero, y de la materia de ese riego de dinero ¿quién son los dueños, los europeos como ciudadanos?, pues sólo de una parte, dado que no tenemos esas cantidades, y son los financieros prestamistas que van a poner unas condiciones y hacerlo y seguramente sobre un tipo de economía, de lo que poco o nada se habla y se nos dice, y que dado la deuda que acumulamos, lo que estamos haciendo es empeñar hasta las cejas a las generaciones venideras. Miro al pensar esto a mis más pequeños nietos, Lía y Sacha, la una toda orden y trabajadora, y pienso hasta qué punto serán capaces de explotar estas cualidades en favor de la economía, anulando su capacidad creativa; el otro, Sacha, inquieto, inconstante y soñador, me digo cómo va a poder desenvolverse en un mundo donde todo va a ser disciplina al servicio del almacenamiento rápido de dinero para ese uno por ciento de la humanidad que ya tiene más de la mitad de toda la riqueza, y que cada vez ansía almacenar más y más al tiempo que deja en la cuneta a más.

Y si en manos de estos y de este panorama estamos qué razones hay para pensar que se creará un escenario sano que salve el deterioro ambiental y la situación de pobreza en todos los órdenes sobre todos. Estamos en un mundo donde nadie es un gran país, puesto que ya todos están en manos de los financieros, y por tanto al margen del poder sobre muchas de las decisiones que nos afectan para salvarnos, o en vías de caer en manos de China, país del que sabemos oficialmente no es capitalista, y no a su decir imperialista, pero que cualquiera que esté atento ve claramente que ejerce como tal con más fuerza, oscurantismo y control que cualquiera que ninguno del declarado mundo capitalista.

Y llegados a este punto, y puestas así las cosas, ¿de verdad que la patológica enfermedad avarienta de ese uno por ciento que nos domina va creen que va a pararse a mirar nada que haga o estorbe su rápida acumulación de riqueza, y crear otras reglas económicas que estorben a estos sus únicos planes y fines?, puesto que nunca tienen bastante y nunca paran, ni de noche ni de día desde su mundo financiero. ¿De verdad podemos creer que con estos padrinos y sus sentimientos, alguien que no sean ellos tienen herramientas para poder hacer salir a los que pensamos más libres y que ninguna nación puede ser un gran país con fuerza para poder proyectar vivir en esta tierra nuestra sin que esté amenazado de morir por asfixia o la sobre explotación que lleva y causa estas pandemias que padecemos?

Y en medio de todo esto y por ello, qué creen que va a durar menos: el cielo limpio que ha traído el parón, o los propósitos de los prestamistas de mejorar y cambiar la economía, si es que lo han tenido alguna vez, y en cuyas manos está el futuro y el destino de la tierra y la humanidad.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

¡AHORA SI!, por Mariano Martín Martín

¡AHORA SI!, por Mariano Martín Martín   0

¡AHORA SI! En su poder mi dirección santo y seña y clave, y disponen de la llave para ordenar cualquier gestión, que mi firma les avale. Desde el cargo y su sillón y ese trono que ya [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
July 06, 2020 JUAN

El sitio mas acertado para mi es el poligono.... [...]

ver artículo
El caso es protestar
July 06, 2020 El caso es protestar

Entonces que queremos . Mercadillo en el poligono, en el rio , donde hay vecinos [...]

ver artículo
María
July 06, 2020 María

Pues igual que en algunos bares, o botellones de los jóvenes en parque o muralla, [...]

ver artículo
María2
July 06, 2020 María2

Veo muchas quejas, pero pocas soluciones, decirme donde se pone que sea amplio Ahh ya se [...]

ver artículo