última hora

Bermúdez de Castro y María Jesús Moro reclaman al Gobierno la puesta en marcha de infraestructuras para Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bermúdez de Castro y María Jesús Moro reclaman al Gobierno la puesta en marcha de infraestructuras para Salamanca
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Popular Salamanca


Los diputados salmantinos, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, han registrado en el Congreso varias preguntas referentes al estado de las infraestructuras comprometidas por el Gobierno en Salamanca.

Los diputados, que han estado realizando una permanente labor de oposición, vuelven a insistir de nuevo son preguntas sobre.

Especialmente preocupante para los diputados es el la suspensión del tren Luisitania que enlazaba diariamente en horario nocturno Madrid con Lisboa con parada en Salamanca, por eso preguntan cuándo se va a poner en marcha de nuevo el servicio. “Si estaba justificada la suspensión temporal durante el Estado de Alarma, no se entendería que mientras que otros servicios ferroviarios van a recuperar la normalidad, cuando se produzca la apertura del tráfico ferroviario con nuestro país vecino, el tren Luisitania no lo haga, por lo que sospechamos que el gobierno pretende utilizar como una falsa coartada esta pandemia para suprimir un servicio ferroviario clave para comunicaciones entre España y Portugal”.

Los diputados reclamaron que este es un servicio ferroviario que debería mejorarse teniendo en cuenta la importante inversión en electrificación de las vías férreas que se está realizando Desde Medina del Campo hasta Fuentes de Oñoro, así como un territorio portugués que permita el tránsito mixto de viajeros y mercancías “no tendría sentido que se realizarse esta inversión para que solo circulan trenes de mercancías”.

“Cuando gobierna el PSOE -apuntaron- las inversiones se retrasan o simplemente se eliminan y más en materia ferroviaria donde los gobiernos socialistas siempre han abandonado a su suerte a Salamanca”.

En este sentido han preguntado también por la previsión para que se inicien las obras de la denominada fase 3 (adecuación de gálibos y protecciones acústicas) de la electrificación de la línea ferroviaria entre Medina del Campo y Fuentes de Oñoro.

Obras de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela
Los diputados han reclamado al Gobierno saber las razones por las que en la actualidad están paralizadas las obras de rehabilitación de la autovía A-66 desde Guijuelo a Sorihuela y cuándo está previsto retomar las obras de adecuación del firme. Unas obras que, critican, “se paralizaron tras la inauguración de un pequeño tramo tres días antes de las elecciones del pasado mes de noviembre” de una forma inexplicable y es necesario retomar por el intenso tráfico que soporta está vía.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

77
July 03, 2020 77

Te estás superando. Sigue asi. [...]

ver artículo
Ana
July 03, 2020 Ana

Poema emotivo, escrito desde el corazón y lleno de sentimiento. Sigue así [...]

ver artículo
Riboldi Teresita
July 03, 2020 Riboldi Teresita

Tuve la bendicion de conocer y trabajar con el padre Jose Maria cuando estuvo en [...]

ver artículo
Maria
July 03, 2020 Maria

Que raro las fotos de Sánchez y compañia en Badajoz, esas supongo que no son [...]

ver artículo