
Esta mañana, en la Plaza Mayor, ha sido presentado el nuevo servicio municipal de recogida de palomas. Beatriz Jorge y Ramón Sastre han explicado que desde el 1 de junio de 2020 la empresa i-falcón se hará cargo, durante un año, del servicio de recogida de palomas en Ciudad Rodrigo con jaulas trampa en diferentes puntos de Ciudad Rodrigo.
José Prieto y Paulo Afonso Martinho han explicado que utilizarán dos sistemas: uno con cajas trampa en las que le ponen maíz y recoger las palomas que entren. Otro es más espectacular, el vuelo de rapaces, Águilas Harris, (el macho León y la hembra Loba) con la idea de incomodar a las palomas y hacer presente que estas rapaces no son conocidas y vendrán para moverlas con intención de que cambien de lugar, hasta que reduzcan la población o vayan al campo en busca de otros aires.
Estas aves son adecuadas para entornos urbanos, mientras que los halcones son de vuelo alto y no ofrecería los resultados que se buscan.
Las palomas que cojan en las cajas trampa tendrán dos destinos, por un lado servirán de alimento para las aves que tienen, que son numerosas. Por otro, tienen un acuerdo con la Fundación Naturaleza y Hombre para alimentar a rapaces que hay en Campanarios, y a su vez esta entidad quiere volver a criar en palomares en la provincia de Palencia.
Han hecho una demostración con las águilas y el efecto ha sido inmediato. Primero en la Plaza Mayor y después en la Plaza del Buen Alcalde, donde han despejado la iglesia de El Sagrario de la Catedral y las que se han quedado han estado a la expectativa en otras partes.
Han ido por otras calles y la reacción de las palomas ha sido alejarse del lugar.
Video
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !