última hora

‘Invita a donar sangre’, nueva campaña del CHEMCyL

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
‘Invita a donar sangre’, nueva campaña del CHEMCyL

Comunicación Sanidad


  • El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León anima a donantes habituales a que se conviertan en ‘embajadores’ e inviten a personas de su entorno a que donen también, utilizando para ello la cita previa en los puntos fijos establecidos.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha iniciado una campaña de promoción en la Comunidad encaminada, de una forma adaptada a las actuales fases de atenuación de las medidas de limitación social por la crisis sanitaria de la COVID-19, a recuperar paulatinamente la donación de sangre.

Esta iniciativa pone el énfasis en la donación a través de cita previa en los puntos fijos establecidos durante la pandemia y se enmarca en la semana previa a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Para ello, el Centro quiere animar a los donantes habituales a que se conviertan en ‘embajadores’ e inviten a personas de su entorno -familiares, amigos, compañeros, sean donantes o no donantes…- a donar en los puntos fijos de cada capital de provincia, para intentar recuperar las donaciones perdidas y alcanzar las donaciones necesarias, más en esta situación y de cara a la época estival que se acerca.

El objetivo es, mientras los actuales condicionantes limiten la realización de las colectas, ‘tejer’ una red solidaria de donantes animando a otros ciudadanos a donar, mediante cita previa, de manera que puedan satisfacerse las necesidades de recursos sanguíneos que se utilizan continuamente en los hospitales castellanos y leoneses.

En Castilla y León se precisan entorno a unas 450 donaciones en la Comunidad para asegurar esas necesidades asistenciales.

La solicitud de esa cita previa para donar puede realizarse a través de este enlace a la web del CHEMCyL ( Acceso a la solicitud de cita previa para donar y de contacto en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ) o del teléfono gratuito 900 40 50 60.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León recuerda asimismo que se solicita la colaboración de donantes registrados a través de SMS o llamadas telefónicas, por lo que es importante acudir a estas citas para atender situaciones de bajada en las reservas o circunstancias concretas.

La donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución a tomar y personas altruistas y sanas; todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales.

Durante las pasadas semana de pandemia y, más concretamente entre el 13 de marzo y hasta el 31 de mayo, unos 20.000 donantes han seguido siendo altruistas colaborando con Dona Sangre Castilla y León.

Cartel Invita a donar sangre

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

CyL

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo   0

Comunicación Fundación Ciudad Rodrigo La organización tenía previsto este concierto para el próximo 21 de agosto en la plaza Herrasti La actuación del músico y gaitero Carlos Nuñez, programada para el próximo [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo