última hora

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la actuación de la Policía Local y la institución

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento hace un balance positivo de la actuación de la Policía Local y la institución
Noticias relacionadas

Esta mañana, en el Salón de Sesiones, el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de la delegada de Policía Local, y del Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, han ofrecido una rueda de prensa para hacer una valoración de la actuación de la delegación de Policía Local y sus actuaciones.

Laura Vicente Torrens - Marcos Iglesias Caridad y Narciso Caridad Yebra - 2

Explica Iglesias Caridad que estando pronto el fin del estado de alarma el Ayuntamiento quiere contar a la ciudadanía lo que se ha aportado durante este tiempo de estado de alarma, sobre todo las primeras semanas, que fueron unos momentos duros e intensos que Ciudad Rodrigo nunca había vivido, teniendo al Ayuntamiento como la administración más cercana y resolviendo dudas por parte de la Policía Local, con una labor informativa para cumplir el estado de alarma en los términos que el gobierno había decretado.
Entiende Iglesias Caridad que el cumplimiento fue positivo y recuerda que ahora toca la responsabilidad personal para llevar la mascarilla si no es posible la distancia entre personas.

Las semanas de actuación del Ayuntamiento fueron fundamentales para muchos colectivos, diferentes delegaciones trabajaron en las necesidades que se iban demandando, pero la Policía Local ha tenido una actuación relevante, con actuaciones que no se conocen y otras han trascendido.
El Ayuntamiento y la Policía Local han estado respondiendo a las llamadas y necesidades de los vecinos.

La situación de las primeras semanas fue tensa al no haber elementos de protección personal. El Ayuntamiento buscó soluciones de urgencia, como fueron los materiales y soluciones ingeniosas de las protecciones que entregaron en primer lugar a las residencias y supermercados, soluciones en las que la Policía Local tuvo la idea de la preparación de cascos con pantalla protectora. Aprovecha el alcalde para lanzar un llamamiento a las administraciones superiores para que les den medios y financiación para la Policía Local.

Han donado 220 monos desechables

La Policía Local ha entregado 14.000 mascarillas encargadas por el Ayuntamiento y otras confeccionadas por particulares, confeccionadas por voluntarias.
A mayores otras 2.500 mascarillas compradas por el Ayuntamiento. También han recibido de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón.
Confección de 3.000 mascarillas infantiles, repartiendo la mitad, y en el inicio del colegio estarán a disposición de los niños. Si alguien necesita del tipo que sea pueden acercarse alas dependencias de la Policía Local
189 pantallas
210 Cascos con pantalla, que fue noticia a nivel nacional. Entregaron una media de 20 a cada residencia
26 cajas de guantes (unos 2.600), 1.500 calzas, 450 gorros, 100 capas de peluquería, 45 chubasqueros, envases para gel 350, y 500 kg de comida.
Este material se canalizó a través de la Policía Local y fue la encargada de entregarlo.

Agradecen las donaciones que recibieron: Grupo Criado, Enusa, Textiles Acosta, Fandiño, farmacia Abarca, Urbaser, Hiperbazar Alimentación, farmacia Wetones, construcciones Yovimar, Emilio Estudio, clínica Barrientos, alquileres Miróbriga, construcciones Edyciba, droguería Loreto, bazar Hiper Casa, Amigos del Carnaval “Será por cervezas”, bollería Marcos, librería Garzón, servicios publicitarios Mundi, Descensos Medina, bazar La Muralla, Toreros contra la COVID-19, librería Nova Express, pastelería El Cruce, Miróbriga Wagen, Multiópticas Ciudad Rodrigo, restaurante La Rúa, Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón. Administración General del Estado, Circos Reunidos, Café D’Morán, pizzería De María, mercería Montse Pires.
Carmen Ramos, Madres Carmelitas y Poli Martín Maíllo, Paquita Vicente, Maribel, Milagros Pulido y María Teresa Feijoo Losada.

Recuerda que también se entregó material a alguna residencia de la comarca que lo solicitó. Además del trabajo de la delegación de Servicios Sociales.

Se ha llevado la compra a personas infectadas.

Ciudad Rodrigo ha sido ejemplo en muchas localidades en la forma de actuar y eso ha sido copiado para mejorar la atención.

Termina con el agradecimiento al personal de los supermercados, al del Centro de Salud y el de las residencias.

Un llamamiento de responsabilidad ante el fin del estado de alarma porque el virus sigue ahí.

La delegada Vicente Torrens destaca la solidaridad por la pandemia, volcado todos, empresas y personas llevando material al cajón que colocaron en la puerta de las dependencias de la Policía Local: material, envases para preparar gel hidroalcohólico.
Reconoce la labor de la Policía Local y el servicio social que han llevado a cabo, como la recogida de recetas y llevar medicinas, altas y bajas médicas y tantas tareas.

Caridad ha destacado que se puede haber olvidado alguien en esta lista solidaria, rogando disculpas, y han sido fundamentales para la ayuda en las primeras semanas. Faltaban mascarillas en el mercado y monos desechables. Particulares y empresas enseguida llevaron lo que tenían a disposición, que fueron fundamentales para llevar ese material a las residencias: cascos con pantallas, monos, capas de peluquería, mascarillas a algunas farmacias…
Agradece en nombre de la Policía Local la aportación. Ese material era repartido inmediatamente. Entregaron también algunos teléfonos móviles a personas que se le había estropeado (de compañeros que tenían en casa sin utilizar).
Repartieron libros escolares a alumnos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Claro, que los jovenzuelos se queden en casa mientras los "adultos" se empanzonan en las [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Si, pero no vas tan cargado como para perder el bozal [...]

ver artículo