última hora

Abierto el plazo para la convocatoria a ayuntamientos del Plan de Optimización Energética 2020 dotado con 1 millón de euros

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Abierto el plazo para la convocatoria a ayuntamientos del Plan de Optimización Energética 2020 dotado con 1 millón de euros
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones contempladas en el Plan de Optimización Energética 2020, que en esta convocatoria contará con un total de 1 millón de euros, destinado a los ayuntamientos para llevar a cabo acciones de mejora de la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables.

Dentro de la optimización energética, la delegación de medio ambiente de la Diputación convoca anualmente este plan de subvenciones destinado a las actuaciones de optimización energética, como son la sustitución de luminarias existentes por otras más eficientes; el ahorro de energía para la mejora de las envolventes de los edificios de titularidad municipal; y la promoción de energías renovables, entre las que se incluye la sustitución de calderas alimentadas por combustibles fósiles por otras alimentadas por energías renovables.

Del importe total de 1 millón de euros destinado a la subvención, 30.000 euros se destinarán a pequeñas actuaciones, con inversión mínima de 4.000 euros (IVA excluido) y para solicitudes en poblaciones de hasta 250 habitantes, con subvención de Diputación del 50 por ciento, con un importe máximo de 2.000 euros por actuación.

La cuantía restante de la subvención, 970.000 euros, así como la cuantía que no quede asignada en las pequeñas actuaciones, irá destinada a solicitudes que se presenten por una inversión mínima de 10.000 euros (IVA excluido). Para estos casos, la subvención otorgable se fijará con el límite de aportación de la Diputación de hasta un 60 por ciento del total del presupuesto aprobado en la resolución de subvención. El importe de la subvención otorgada por la Diputación no podrá ser superior a 10.000 euros.

Los ayuntamientos interesados podrán enviar sus solicitudes a Diputación hasta el próximo 30 de junio de acuerdo a las bases y modelo publicado en la web http://www.pap.minhap,gob.es/bdnstrans/index. Sólo se podrá solicitar un tipo de líneas de actuación a financiar, es decir, o bien se solicita subvención para la línea de financiación de 30.000 euros destinada a pequeñas actuaciones o bien para la de 970.000 euros.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo   0

Comunicación Fundación Ciudad Rodrigo La organización tenía previsto este concierto para el próximo 21 de agosto en la plaza Herrasti La actuación del músico y gaitero Carlos Nuñez, programada para el próximo [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo