última hora

El PSOE demanda a la Diputación de Salamanca que cumpla con su compromiso de arreglar los caminos rurales en Martín de Yeltes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE demanda a la Diputación de Salamanca que cumpla con su compromiso de arreglar los caminos rurales en Martín de Yeltes

Comunicación PSOE Salamanca


  • El Grupo Socialista recuerda al equipo de gobierno de la institución provincial que han transcurrido ya casi dos semanas, desde que una tromba de agua arrasó con los caminos del municipio, y todavía no se ha hecho ninguna intervención en ellos tras el compromiso para ello hecho público por su presidente Javier Iglesias

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca apremia al equipo de gobierno de la institución provincial para que, de manera inmediata, lleve a cabo las actuaciones que sean necesarias para reparar y habilitar los caminos rurales en el municipio de Martín de Yeltes que quedaron destrozados tras la tromba de agua caída sobre esta localidad. Unas actuaciones que fueron prometidas y comprometidas de manera pública por su presidente Javier Iglesias.

Trascurridas casi dos semanas de dicha tormenta, el estado que presentan muchos caminos agrícolas y vecinales de la localidad de Martín de Yeltes sigue siendo muy lamentable y preocupante como consecuencia de las intensas lluvias del pasado 31 de mayo. Unas lluvias que dañaron seriamente estas vías de comunicación y de tránsito para las labores agrícolas impidiendo, en muchos casos, tanto la circulación de vehículos como de maquinaria agrícola en una zona eminentemente enfocada y que vive del sector primario.

Una situación de deterioro en vías rurales que también se produce en municipios vecinos a Martín de Yeltes como Boada, Retortillo, Aldehuela de Yeltes o Cabrillas, donde también las torrenciales lluvias ocasionaron importantes destrozos en caminos agrícolas.

El PSOE pide celeridad en la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación y reparación, algo que también ya ha solicitado el diputado provincial del Grupo Socialista en la Diputación salmantina, Carlos Chanca, en la comisión informativa de Fomento celebrada el 11 de junio, donde los socialistas recordaron que fue el propio presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, quién adquirió un compromiso, que hizo público en los medios de comunicación, prometiendo una reparación inmediata y la puesta en marcha urgente de los trabajos de reparación, algo que, a día de hoy, no ha cumplido.

En este mismo sentido, los socialistas han trasladado al equipo de gobierno la necesidad de que las intervenciones que se hagan, además de lo antes posible debido al estado intransitable de los caminos, deben realizarse de una manera integral y sin coste alguno para el municipio, aportando la propia Diputación la maquinaria y los materiales que se requieran para acondicionar los caminos y devolverles el estado previo a las lluvias.

El Grupo Socialista insiste también en la necesidad de extender estas intervenciones más allá de la localidad de Martín de Yeltes, llegando a todos los municipios que acrediten haber sufrido daños en sus caminos de manera grave y como consecuencia de la tromba de agua recibida.

Por último, el PSOE trasladará al equipo de gobierno una propuesta para la constitución de protocolos formales y bien estructurados que den respuesta de manera rápida y eficaz a situaciones de emergencia climática como la ocurrida, entre otras, en la localidad de Martín de Yeltes y aledaños.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 07, 2020 María

Tal y como están las cosas y se van a Malta, es alucinante,el egoísmo de [...]

ver artículo
Ganadero
August 07, 2020 Ganadero

Que desarrollo rural? Si los 4 agricultores y ganaderos que quedamos nos quedan 3 telediarios, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Montón de brotes ( Salamanca 10 a día de hoy) 1 millón más de parados, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Pues los hechos de Pedro Sánchez con Castilla León, Salamanca, Ciudad Rodrigo... No se, hay [...]

ver artículo