
La Catedral de Santa María ha concluido la Novena a San Antonio en la mañana de hoy, 13 de junio de 2020, con la celebración de la eucaristía celebrada por el obispo administrador apostólico Jesús García Burillo, acompañado por el deán Ángel Martín Carballo, y los canónigos José Manuel Carballo, Tomás Muñoz, Carlos López, Ángel Olivera y Vidal Rodríguez.
En la homilía el obispo se ha referido a las lecturas, y a San Antonio representado con le Niño Jesús, pro su aparición. Ha explicado brevemente la historia del Santo de Lisboa, su vocación, la venta de sus vienes, estudios bíblicos que realizará en Coimbra. Tocado por el carisma de San Francisco sigue al santo de Asís. Conoció a cinco mártires cristianos que habían estado en Marrakech. Se impregna de humildad, sencillez, pobreza, sabiduría.
Han habido numerosos fieles, más de cien, que se han acercado a la celebración del Santo, muy seguido, manteniendo las medidas de aforo por la pandemia de la COVID-19.
Por la tarde, la parroquia de San Cristóbal ha concluido la Novena en honor del San Antonio de Pádua, que ha venido celebrando por la tarde para que más fieles pudieran seguir y honrar al santo. El párroco Rafael Caño Santos ha celebrado la eucaristía y el noveno día.
Ha destacado en el santo el amor profundo a la Virgen María, que trató como verdadera madre. Ha recordado los sermones de San Antonio, muy seguido en su tiempo, “María es como el arco-iris, señal de reconciliación entre Dios y los hombres…” También se señala que los fieles pueden pedir la gracia que desean obtener del santo.
Han leído el responsorio de San Antonio, que es como un himno para los fieles de este santo, San Antonio de Lisboa o San Antonio de Pádua.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !