última hora

El equipo de gobierno valora positivamente el primer año de la legislatura 2019-2023

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de gobierno valora positivamente el primer año de la legislatura 2019-2023
Noticias relacionadas
  • Balance positivo del primer año de legislatura 2019-2023
  • Todas las delegaciones han trabajado para dar lo mejor a los vecinos
  • El mercadillo de los sábados podría abrirse a mediados de julio

Esta mañana ha habido una rueda de prensa del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el primer aniversario de la toma de posesión en el cargo.
En dicha rueda de prensa han estado el alcalde Marcos Iglesias Caridad, y los concejales Ramón Sastre, Beatriz Jorge Carpio, Laura Vicente Torrens, José Manuel Jerez, Vanesa Muriel, Paola Martín Muñoz, Davinia Montero y Víctor Gómez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hace balance del primer año de la legislatura 2019-2023 - 2  El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hace balance del primer año de la legislatura 2019-2023 - 4

Recuerda Iglesias Caridad que llegaron al gobierno municipal con el apoyo mayoritario, siendo de las pocas mayorías absolutas que se consiguieron en la legislatura. Acceder al gobierno municipal les ha llevado a afrontar la situación con ganas, eficacia e ilusión, que ha llevado al equipo de gobierno para hacer el trabajo.
También explica que perciben en la calle el apoyo y afecto, con el reconocimiento al trabajo que se vienen realizando, que se basa en el lema: “Trabajo, trabajo, trabajo”.

Un equipo de gobierno nuevo, unos tenían experiencia parcial en las cosas de la administración, pero con buena voluntad y alguna equivocación. Este equipo está cohesionado, leal y volcado en las soluciones de la ciudad, y también temas personales que atienden cuando los requieren, dice Iglesias Caridad.

Así, con la mayoría absoluta, explica Iglesias Caridad que hay estabilidad política, clave para el trabajo.

Los concejales han destacado los diferentes logros llevados en cada delegación.

Urbanismo: atendieron dos frentes para buscar la solución (parcial): parque de La Florida y la obra del Adarve. Han solicitado más fondos a las administraciones (con la Diputación de Salamanca han obtenido subvenciones de varios Planes) trasladándoles las necesidades e informando de la importancia histórica, social y comarcal.
Turismo: la selección (en breve) del técnico de turismo para la preparación del Plan de Turismo. Se trabaja en el expediente para promover las fortificaciones de frontera como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Formación en turismo en los próximos programas de formación y empleo sobre Sitios Napoleónicos
Transfronterizo: Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas con reuniones frecuentes, Cencyl y el corredor verde. Trabajo en el borrador de estatutos de la Eurociudad Almeida – Ciudad Rodrigo.

Juventud: desarrollando el Plan de Juventud y la creación del Centro Joven, que próximamente darán a conocer su ubicación. Un centro para los jóvenes como espacio de ocio.

Jardines y río: dedicación completa, con el cuidado de las pequeñas cosas.

Deportes: la pista de pádel, a punto de terminar su instalación, y la pista de motos. La Vuelta Ciclista a España, que tendrá una etapa de llegada, en noviembre.

Educación: apoyo al programa FID, contra el acoso escolar, para que pueda implantarse en todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo.

Policía Local: estabilidad del equipo de gobierno les ha dado protagonismo a la Policía Local

Comercio: apoyo y las iniciativas que se han potenciado con motivo del confinamiento.

En lo Fiscal cumplen los compromisos con los emprendedores, el IBI, bajada de las tasas de licencia de apertura con reducción del 50 %.
Deuda municipal, que fue decisión de este equipo de gobierno y aprobado en el Pleno.

Industria: el estudio del sector A-23, que en breve será llevado a la Comisión para su aprobación. La entrevista del alcalde con el consejero de Hacienda de la Junta de Castilla y León para desbloquear el Polígono de Las Viñas II, que con la pandemia de la COVID-19 posiblemente se verá afectado.

Iluminación de Navidad, atención a las pedanías y agregados, ampliación de los itinerarios del autobús urbano para ir al Centro de Salud.

Trabajan en una política con miras hacia adelante, mirando el futuro. No han hablado del pasado, les interesa el futuro, sumar. Sin olvidar a los vecinos, que en ocasiones son como psicólogos, y a los jóvenes para mostrarles que en Ciudad Rodrigo se pude vivir.

Este año de legislatura ha tenido un paréntesis en cuando a las actividades habituales, tanto administrativas como culturales, deportivas o de ocio o comerciales; suspendiendo algunas, otras pendiente de comenzar la actividad y otras esperando qué indicaciones diga el Ministerio de Sanidad para ver cómo ir entrando en actividad:
Mercadillo de los sábados
Martes Chico, Martes Mayor,
Feria del Caballo
Feria Medieval
Carnaval del Toro 2021…

5 Comentarios

  1. Nisio 18:45, jun 16, 2020

    Sinceramente, lo mejor, el trabajo del Sr. Jerez. Se desvive. El trabajo y dedicación del Sr. Sastre, “chapeau”. La Sra. teniente alcalde de momento…no sé “arranca” (con perdón por el símil).
    El Sr. concejal de deportes…futbol hasta en la sopa. Y …hay alguien más?…
    Y respecto a lo común…pues igual, nos siguen cobrando las mismas cosas…IBI, agua 10 M3, aunque gastemos 1. El impuesto de circulación. La ORA. Si te descuidas en aparcar te joden el mes. La basura que además te cobran por reciclar y así es la historia.
    Osea que todo fenomenal!.
    Buenos chicos/as, paciencia!.
    Ah!, el Sr. Marcos, un digno representante de todos nosotros.

    Reply to this comment
  2. JUAN 15:16, jun 16, 2020

    Me da igual estos… que los anteriores… nuestro pueblo sigue igual … despoblacion, paro, sin futuro…etc

    Reply to this comment
  3. tunante 12:34, jun 16, 2020

    bla,bla,bla,fotos,fotos,fotos..y en claro y positivo para la ciudadania,cero

    Reply to this comment
    • Luisa 14:44, jun 16, 2020

      Más gente trabajando para Ayuntamiento que nunca, jardines bastante mejor que antes, a pesar del tiempo perdido por Estado de sitio, obras en bastantes calles, donde está ahora la situación peor que con tripartito? Algunas cosas estarán igual pero peor
      Yo ahora puedo hablar con ellos por la calle, antes el único que podías hablar era con Alcalde, con Domingo u con Chicho, mirame pero no me toques

      Reply to this comment
  4. Maria 19:33, jun 15, 2020

    Jajajaja,mucho trabajo!!;

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo