última hora

Francisco Vázquez asegura que los consultorios médicos nunca se han cerrado y nunca se van a cerrar

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Francisco Vázquez asegura que los consultorios médicos nunca se han cerrado y nunca se van a cerrar
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Popular


  • Vázquez afirma que aunque nos encontremos en una fase avanzada de la desescalada debemos seguir manteniendo medidas que eviten la propagación del virus.

El Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, se ha mostrado hoy tajante ante la polémica sobre el cierre de los consultorios médicos asegurando que “nunca se han cerrado y nunca se van a cerrar”. Vázquez ha recordado que, al igual que lo ocurrido en los centros de salud y en los hospitales, en los consultorios locales durante la fase de confinamiento por el Covid-19 se suprimieron las consultas presenciales, pero ha señalado que “durante este periodo se ha atendido a todos los usuarios que han demandado asistencia sanitaria”.

El número dos del PP de Castilla y León ha recordado que “estamos sufriendo la mayor crisis sanitaria de nuestra historia y el Covid-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de trabajar y el modo en el que se ha de prestar la asistencia sanitaria”, algo que ha motivado que “en los hospitales, consultorios y centros de salud se hayan destinado zonas específicas para asistencia a Covid-19 y se haya desarrollado la asistencia telefónica, con el único fin de garantizar la máxima seguridad tanto de usuarios como de profesionales”.

Francisco Vázquez ha reiterado que “aunque nos encontremos en fase avanzada de la desescalada, el nuevo coronavirus sigue en nuestra sociedad y por lo tanto debemos seguir manteniendo medidas que eviten la propagación del virus”. Algo que según el Secretario General, debe aplicarse de forma especial en el ámbito sanitario, dado que “los centros sanitarios, incluyendo los consultorios locales son lugares de especial riesgo ya que en ellos existe una mayor posibilidad de concentración de personas infectadas.

UNA GUÍA DEL MINISTERIO

“Estas medidas no se han establecido por capricho de la Consejería de Sanidad”, ha indicado Vázquez, a la vez que ha explicado que el Ministerio de Sanidad, publicó el pasado día 4 de junio la última revisión del documento firmado por 12 sociedades científicas con el título “Manejo en Atención Primaria y domiciliaria del Covid-19”. En dicho documento se recoge como medida general para toda la Atención Primaria: “Potenciar las consultas telefónicas y telemáticas dejando a criterio del profesional sanitario tras una primera valoración telefónica la necesidad de realizar una valoración presencial”.

TRABAJAR POR LAS PERSONAS

Francisco Vázquez ha subrayado que la prioridad de la Junta de Castilla y León son las personas y por ello en este tiempo “se han realizado más de 3.000 contrataciones, siendo la primera Comunidad Autónoma en traer material sanitario del extranjero y repartiendo el 80% de todo el material que se ha repartido en esta región”.

El número dos del PPCyL ha querido puntualizar la lealtad de la Junta de Castilla y León con el Gobierno de España en todo este proceso, recalcando los pactos social, sanitario, de empleo y de financiación a los que el gobierno regional está llegando con todos los agentes sociales. Por último, Vázquez ha puesto en valor que el gobierno de la Junta siempre ha defendido “una sanidad pública, gratuita, de calidad y de proximidad”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo