última hora

¿QUÉ HARÁN? por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
¿QUÉ HARÁN? por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Teníamos un país en ebullición en medio de una pandemia más devastadora de lo que todo el mundo pensó, y esto nos llevó a la cima de la catástrofe, representada en el 8M, punto cumbre del desentendimiento de lo que suponía el mal. Después de él, vino nuestra gran tragedia sanitaria y económica, creando un bosque de dificultades máximas, todas urgentes de salvar con un país que se encontró en medio de este bosque sin poder ver salida, y con todas los guías de orientación interesados en ganárselo más que en mostrarle una salida digna, pues la mayoría de los faros orientativos estaban centrados en ganar adeptos y en liquidar a los ajenos, y sin buscar soluciones que hicieran más fácil la salida, empujando así a los políticos a decir y llevar acciones que lo único que acarreaban era fuego en las piras de leña del bosque, teniendo que perderse en atenderlos, y en medio de los cuales sólo estábamos amparados por el personal sanitario que se dejaba la vida para salvarnos.

Parece que ahora todo ha remitido pero como en todo gran fuego con brasas por todas partes que pueden hacer arder de nuevo todo. Y en medio de esto, como si la cordura se impusiera y hasta calmara los impulsos más cainitas de todos. Estos sanos juicios nos llegan de los jueces que están desbrozando el bosque, al decir que no había conciencia del mal, para que podamos ver salida y se dedique a abrir los caminos a quienes les corresponde, los políticos y la prensa, de la que gran parte de ella ha estado más atizando el fuego que desbrozando el bosque.

Y entonces ¿quién ha hecho posible que todo no arda?, pues unos pocos con sentido, algún medio, algún periodista y una ciudadanía que ha guardado la calma en medio del griterío. Ahora que le han limpiado el bosque y dado hecho el trabajo a estos que eran los llamados a haberlo hecho ¿qué harán?, ¿serán capaces de coger el camino cierto y empezar a trabajar en lo que debieran haberlo hecho?, y ponerse manos a la obra para que en caso de un rebrote sea posible tener los medios para salvar a aquellos que ya nos salvaron: los sanitarios. O volveremos a las andadas en las responsabilidades políticas y mediáticas de seguir buscando leña para hacer un fuego en el que nos abrasemos todos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez   0

Estaba con el último sol en la calle mirando todo y nada tranquilamente cuando al final de la calle alguien que te llama la atención desaparece, me desperezo y voy [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Luisa
July 09, 2020 Luisa

Eres tú el que le mandas el marrón a otros no yo, para quitarlo de [...]

ver artículo
Maria
July 08, 2020 Maria

Lo has dicho muy bien,aún no se ha llenado de mierda,pero se llenara.....una fotografía perfecta [...]

ver artículo
No nos aclaramos
July 08, 2020 No nos aclaramos

Pues entonces sera mejor donde esta desde este sabado...no molesta a ningun vecino ni a [...]

ver artículo
JUAN
July 07, 2020 JUAN

PARA LUISA PUES A LA PUERTA DE MI CASA LLEVA MUCHOS AÑOS ....LOS VECINOS TAMBIEN [...]

ver artículo