última hora

El archivo de la Diputación ofrece visitas virtuales para escolares ante la supresión de las visitas presenciales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El archivo de la Diputación ofrece visitas virtuales para escolares ante la supresión de las visitas presenciales
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El Archivo Provincial de la Diputación de Salamanca organiza cada curso académico visitas dirigidas a la comunidad escolar de la ciudad y provincia, universitaria y público en general, para dar a conocer la historia y funciones de este servicio de la Diputación.

El objetivo de estas visitas es conocer los fondos documentales y bibliográficos, así como las distintas funciones que en él se realizan. También se dan a conocer las diferentes dependencias de la Diputación, con el objetivo de resaltar la importancia de las fuentes documentales para el conocimiento de la historia.

Debido a la situación sanitaria actual y ante la imposibilidad de realizar visitas físicas, el Archivo Provincial de la Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la posibilidad de realizar una visita virtual a la historia de este centro y a la de la propia institución.

Está diseñada para niños por lo que el lenguaje utilizado, los gráficos y el diseño es sencillo, atractivo e interactivo. De este modo, los centros escolares que tenían pensado realizar una visita al archivo, pueden acceder a la página web: https://view.genial.ly/5e9ef22e43a2920da1d7e50d/presentation-la-salina-presente-y-memoria, y allí participar en este recorrido virtual por la Diputación.

La importancia del Archivo de la Diputación viene avalada por la documentación que contiene sobre la provincia, que abarca desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Son destacables dentro de sus fondos los libros de actas, los libros de registro, resoluciones y acuerdos del Pleno y de la Comisión de Gobierno, proyectos de obras públicas, Elecciones Generales y Locales o la distribución de Baldíos.

En el Archivo, se reúne documentación procedente de los distintos establecimientos e instituciones que desarrollaron o tuvieron competencias benéfico-asistenciales junto con la Diputación: Casas de Expósitos de Salamanca, Maternidad, Cofradía de la Santa Cruz, Colegio de la Santa Cruz, Junta Provincial de Beneficencia con fechas desde 1619 hasta 1987.

Actualmente la documentación está controlada y gestionada por un sistema archivístico informático, a través de las fichas de identificación y valoración que nos marcan las pautas del calendario de conservación.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ganadero
August 07, 2020 Ganadero

Que desarrollo rural? Si los 4 agricultores y ganaderos que quedamos nos quedan 3 telediarios, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Montón de brotes ( Salamanca 10 a día de hoy) 1 millón más de parados, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Pues los hechos de Pedro Sánchez con Castilla León, Salamanca, Ciudad Rodrigo... No se, hay [...]

ver artículo
JUAN
August 07, 2020 JUAN

No hace falta buscar excusa... sibla policia local algunos agentes no la llevan...pero luego sancionan...cuento [...]

ver artículo