última hora

IU – Ciudad Rodrigo en Común pide al equipo de gobierno que convoque a la ciudadanía por las redes sociales del Ayuntamiento a la manifestación virtual por la sanidad rural

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
IU – Ciudad Rodrigo en Común pide al equipo de gobierno que convoque a la ciudadanía por las redes sociales del Ayuntamiento a la manifestación virtual por la sanidad rural
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudad Rodrigo en Común IU


  • La manifestación virtual está convocada por el Colectivo por una sanidad rural digna y de calidad en Castilla y León: https://www.sanidadrural.es/
  • El equipo de gobierno ha tomado la decisión de animar en la participación de manifestaciones a través de los perfiles institucionales del Ayuntamiento.

El próximo 20 de junio se celebrará en Castilla y León una “manifestación virtual” convocada por el “Colectivo por una sanidad rural digna y de calidad en Castilla y León”. El objetivo de la manifestación es pedir a las administraciones públicas y concretamente a la Junta de Castilla y León, la mejora de los servicios sanitarios en el mundo rural y, especialmente, la paralización de los recortes y las medidas de desmantelamiento de la sanidad rural. El “Colectivo por una sanidad rural digna y de calidad en Castilla y León” está formado por ciudadanos y ciudadanas preocupadas por su sistema de salud, especialmente el de los pueblos pequeños en determinadas zonas de Ciudad Rodrigo. El manifiesto, además, está apoyado por distintas plataformas en defensa de la sanidad pública, asociaciones de padres y madres, ayuntamientos y entidades de todo tipo.

En días como hoy, es más que evidente la necesidad de disponer de buenos servicios sanitarios. En Castilla y León hace lustros que comenzó un proceso de desmontaje del sistema sanitario del mundo rural con recortes de personal, reducción de plantillas, fusión de centros y, en general, ausencia de recursos, que ha generado no solamente unas importantes listas de espera sino también una reducción de los dispositivos de atención primaria, tan importantes para la prevención y la detección temprana. Los colectivos en defensa de la sanidad pública llevan muchos años manifestándose y reclamando la paralización de estas políticas y la mejora de los servicios de salud, alertando sobre las consecuencias a medio y largo plazo de este tipo de recortes.

Se trata, por tanto, de una reivindicación absolutamente vinculada a Ciudad Rodrigo y su comarca, a su ciudadanía y a los retos más inmediatos a los que nos enfrentamos como sociedad. El actual equipo de gobierno ha tomado una decisión política de que las redes sociales del Ayuntamiento (que son institucionales y, por tanto, deben mantener una neutralidad en el debate partidista) inviten a la participación en convocatorias y manifestaciones que buscan reclamar a los poderes públicos determinado cambio en sus políticas. Así se hizo con relación a la manifestación del pasado sábado, que formaba parte de un conjunto de movilizaciones en toda España para que el Gobierno de España realice determinados cambios en la regulación del sector taurino derivadas de la COVID-19. Por tanto, dado que el equipo de gobierno ha decidido que las redes sociales institucionales tienen ese fin, es lógico que también apoyen e inviten a participar en manifestaciones y convocatorias que buscan la mejora de la sanidad de los ciudadanos y ciudadanas de Ciudad Rodrigo.

 

 

5 Comentarios

  1. Maria 23:16, jun 21, 2020

    Se pueden defender las dos cosas es compatible, una sanidad digna, con dinero de todos, incluido Gobierno central, y toros de los que vive mucha gente y muchos negocios de hostelería adyacentes en Salamanca
    La Sanidad esta transferida pero dinero viene de Europa y lo reparte el Gobierno central

    Reply to this comment
    • Manuela 22:29, jun 22, 2020

      S debería de compatibilizar,pero has visto algún lamamieto x parte del ayuntamiento a acudir a la convocatoria! No esto no le interesa al PP,se ve que parece ser exclusivamente de la izquierda!sin embargo lo de los toros…..!!!

      Reply to this comment
  2. tunante 23:29, jun 18, 2020

    pero como pedis esto ,si fuera cosa de cuernos y meapilas estaria hecho

    Reply to this comment
    • Maria 19:32, jun 19, 2020

      Cada cual trabaja en lo que les interesa,la sanidad publica no debe de ser cosa de ellos toros y curas sí!!

      Reply to this comment
  3. Vecino 19:52, jun 18, 2020

    Jajajajaja!!!¿soñais??

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 07, 2020 María

Tal y como están las cosas y se van a Malta, es alucinante,el egoísmo de [...]

ver artículo
Ganadero
August 07, 2020 Ganadero

Que desarrollo rural? Si los 4 agricultores y ganaderos que quedamos nos quedan 3 telediarios, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Montón de brotes ( Salamanca 10 a día de hoy) 1 millón más de parados, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Pues los hechos de Pedro Sánchez con Castilla León, Salamanca, Ciudad Rodrigo... No se, hay [...]

ver artículo