última hora

La Junta destina 200.000 euros a la Diputación de Salamanca para financiar obras de reparación, conservación y mejora en colegios rurales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta destina 200.000 euros a la Diputación de Salamanca para financiar obras de reparación, conservación y mejora en colegios rurales
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación Territorial de Salamanca


El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe total de 200.000 euros destinada a la Diputación de Salamanca para financiar las obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural. Dicha subvención tiene como finalidad incentivar y cofinanciar actuaciones durante este año 2020 y el próximo 2021.

En Castilla y León existen numerosos municipios en el medio rural en los que se ubican centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con un pequeño número de unidades escolares. Estos CEIP se sitúan en edificios que requieren obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras, que los correspondientes ayuntamientos titulares de estos centros, dadas sus dificultades presupuestarias, no pueden abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa.

La subvención aprobada hoy por el Consejo de Gobierno por un importe total de 200.000 para la Diputación de Salamanca, se une a otras destinadas también las instituciones provinciales: 120.000 a la Diputación de Ávila, 150.000 a la Diputación de Burgos, 120.000 euros a la Diputación de Palencia, 120.000 a la Diputación de Soria y 150.000 euros a la Diputación de Valladolid. Estas aportaciones se enmarcan en obras relativas al mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2020 y 2021.

Las diputaciones provinciales deberán realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural de sus respectivas provincias con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en centros educativos rurales. En dicha convocatoria constará la obligación de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como mínimo el 20 % del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. Por su parte, la aportación de cada diputación provincial será al menos igual a la cuantía que aporta la Consejería de Educación a través de las presentes subvenciones.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo