última hora

A pesar de la reducción en el número de solicitantes de la PAC, ASAJA se supera y se mantiene como principal entidad colaboradora de la Junta

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
A pesar de la reducción en el número de solicitantes de la PAC, ASAJA se supera y se mantiene como principal entidad colaboradora de la Junta
Noticias relacionadas

Comunicación ASAJA Castilla y León


  • Las ASAJA de la Comunidad han crecido en un 38 % durante los últimos diez años. Y Salamanca se supera con un centenar más que en 2019

Los datos oficiales apuntan la significativa reducción de las solicitudes únicas de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en Castilla y León. En esta campaña 2020, recién concluida, se han registrado 67.709 solicitudes, 30.541 menos que hace una década, lo que significa una disminución del 31 % desde 2010. El descenso es apreciable en toda la Comunidad Autónoma, con porcentajes que oscilan entre el 24 y casi el 40 por ciento, según provincias.

Las PAC registradas en la Región disminuyen un 31 % en la última década; sin embargo, ASAjA crece en un 38 %

Además, hay que tener en cuenta que unas 6.816 solicitudes se acogen al régimen simplificado (importes inferiores a 1.250 €), un grupo en el que predominan perceptores que tienen la agricultura como renta complementaria, con lo que se reduce aún más el número de titulares que son profesionales del sector. Esa profesionalización explica por qué no desciende la superficie declarada: aunque este año hay 1.875 solicitudes menos que el anterior, la superficie se mantiene prácticamente igual, sumando alrededor de 5’2 millones de hectáreas, sumando cultivos herbáceos, barbechos y pastos permanentes. Es decir, se mantiene el mismo nivel de actividad, gracias a una mayor eficacia de los recursos.

ASAJA Salamanca ha aportado un centenar más de registros que el año pasado

Aunque el número global de PAC presentadas en Castilla y León ha descendido, por el contrario, ha aumentado el número de expedientes presentados desde ASAJA, sumando 12.928 en la Comunidad Autónoma, lo que confirma su liderazgo como organización, y a gran distancia del resto.

ASAJA es la principal entidad colaboradora de la Junta en la tramitación de las ayudas

ASAJA es la principal entidad colaboradora que tiene la Junta de Castilla y León para tramitar estas ayudas en Castilla y León. Del total de solicitudes, 67.709, ASAJA tramita 12.928, lo que representa el 19 %. Mientras que en la última década el número de solicitantes PAC ha bajado 31 %, en ASAJA ha ocurrido justo lo contrario, tramitando hoy un 38 % más de PAC que hace diez años. Esta tendencia pone de manifiesto la progresiva profesionalización del sector, que conlleva que otras entidades no especializadas pierdan solicitantes a favor de los técnicos de las organizaciones profesionales agrarias. ASAJA es entidad colaboradora de la Junta de Castilla y León en la gestión de estas ayudas, encabezando en Castilla y León la tramitación tanto por número de expedientes como por cuantía de los importes, gracias a la confianza y profesionalización de los socios de nuestra organización.

ASAJA agradece el trabajo de sus empleados, que han prestado un servicio eficiente y entregado al sector, en una campaña especialmente complicada por las limitaciones impuestas por el estado de alarma sanitaria. La tarea se ha concluido y realizado a pesar de las continuas incidencias de la plataforma informática de la Administración y de que buena parte de las solicitudes tuvieron que realizarse sin la presencia física del interesado en las oficinas, forzando a los agricultores a familiarizarse con las nuevas tecnologías en un medio rural en el que muchas veces las conexiones son muy deficientes.

Finalmente, ASAJA quiere agradecer a todos los agricultores y ganaderos la confianza que una vez más han depositado en nuestra organización.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Claro, que los jovenzuelos se queden en casa mientras los "adultos" se empanzonan en las [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Si, pero no vas tan cargado como para perder el bozal [...]

ver artículo