última hora

Cruz Roja en Salamanca atiende a 18.207 personas desde el lanzamiento del Plan Cruz Roja RESPONDE.

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cruz Roja en Salamanca atiende a 18.207 personas desde el lanzamiento del Plan Cruz Roja RESPONDE.
Noticias relacionadas

Comunicación Cruz Roja


Plan Cruz Roja Responde frente al COVID19, 13ª semana
Cruz Roja en Salamanca atiende a 18.207 personas desde el lanzamiento del Plan Cruz Roja RESPONDE.

• Hemos puesto en marcha, desde el pasado 25 de mayo, un nuevo proyecto de Acompañamiento a Personas Mayores para salir de sus casas.
• En cumplimiento de nuestro compromiso con el Medio Ambiente, estamos facilitando material e información sobre ahorro energético y consumo de agua a personas/familias.

Cruz Roja en Salamanca RESPONDE

• Desde el 16 de marzo y hasta el 15 de junio, Cruz Roja en Salamanca ha recibido 5.833 solicitudes de ayuda.
• Se han realizado 7.464 apoyos en toda la provincia, lo que ha supuesto que un total de 7.549 personas hayan recibido atención desde que empezó la crisis. De las cuales 2.479 son menores.
• Desde el Centro Provincial de Operaciones se siguen realizando llamadas a las personas usuarias de los servicios con vulnerabilidad de toda la provincia, se han realizado llamadas a 7.999 personas.
• Así mismo se da Apoyo Emocional a los ciudadanos con el Servicio de Atención Telefónica de Apoyo Emocional en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a domingo llamando al 923 22 22 22. Desde que se puso en marcha el 20 de marzo han atendido a 300 personas.
• Se ha puesto en marcha un proyecto desde Cruz Roja Juventud para el apoyo tecnológico a menores con actividades y material para su desarrollo. Actualmente se está trabajando con 87 menores en Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Vitigudino y Santa Marta. Habiéndose realizado ya 143 sesiones de trabajo con los menores
• Se siguen desarrollando acciones continuas de información, formación y sensibilización a la población, por medio de mensajes, intervenciones en medios de comunicación y redes sociales.
• Se han puesto en marcha acciones de Empleo destinadas a la difusión de información de las medidas tomadas en materia de empleo para personas desempleadas en el contexto de COVID19, se han reforzado los canales online, facilitando orientación, recursos y herramientas para posibles oportunidades laborales que puedan surgir en el momento actual. 649 personas están con acciones de Seguimiento, Información y Orientación Laboral, 237 son nuevos usuarios/as captados por el llamamiento RESPONDE
• Desde el pasado 25 de mayo hemos puesto en marcha un Servicio de Acompañamiento para personas mayores. Hemos acompañado hasta ahora a 9 personas mayores.
• Hemos facilitado material e información sobre ahorro energético y del consumo de agua a 133 personas / familias, cumpliendo con nuestro compromiso con el Medios Ambiente.
• Colaboración en Traslados Socio-sanitarios a solicitud de Gerencia de Atención Primaria SACYL. Hasta el momento hemos realizado 1 traslado de persona enferma y 36 personas trasladadas a solicitud de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta CyL, total 72 personas trasladadas
• Estructuras logísticas y apoyos en diferentes ámbitos socio sanitarios: 12

Voluntariado

• El voluntariado es la base de la actividad de la organización. En este momento están activadas 365 personas voluntarias en toda la provincia para prestar apoyo directo a las personas vulnerables.
• Desde que comenzara a desarrollarse el Plan Cruz Roja Responde, un total de 258 personas se han inscrito al voluntariado de Cruz Roja en Salamanca para participar activamente en este Plan.
• Distribución por Asambleas Comarcales: Béjar: 29, Ciudad Rodrigo: 5, Peñaranda: 9, Salamanca: 189, Vitigudino: 18, Delegación de Santa Marta de Tormes: 7, Delegación La Alberca: 1
Formación
• Cruz Roja Española ofrece formación online desde que comenzó la crisis del COVID-19. La píldora formativa “coronavirus: conocimientos básicos y medidas de prevención”, fue la primera pieza formativa y su realización es obligatoria si la persona voluntaria desea participar realizando actividad dentro del Plan Cruz Roja Responde.
• Se han ofrecido a la población, y se han establecido para el Voluntariado, otras formaciones gratuitas, en las que hasta ahora se han formado 1.397 personas, de las cuales 258 en Apoyo Psicológico en Emergencias.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Autobus Cruz Roja programa Responde -rr - 1

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Claro, que los jovenzuelos se queden en casa mientras los "adultos" se empanzonan en las [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Si, pero no vas tan cargado como para perder el bozal [...]

ver artículo