última hora

Fernando Pablos demanda a la Junta que comience a trabajar en la creación de los centros integrados de FP en el medio rural

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Fernando Pablos demanda a la Junta que comience a trabajar en la creación de los centros integrados de FP en el medio rural
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


  • Esta medida viene incluida en el Pacto de Reconstrucción firmado recientemente a propuesta del PSOE
  • El procurador por Salamanca propone al gobierno regional que presente un plan con las localidades en las que se ubicarán estos centros y que los presupuestos de 2021 incorporen los recursos necesarios para su funcionamiento en el curso 2021-2022.

El PSOE ha pedido a la Junta de Castilla y León que comience a trabajar en la creación de centros integrados de FP en el medio rural, uno de los puntos que forman parte del Pacto por la Reconstrucción incorporado a propuesta de los socialistas y que contó con el apoyo mayoritario de las Cortes.

Fernando Pablos Romo en la las Cortes de Castilla y Leon -rr

La petición la ha realizado en las Cortes el portavoz socialista de Educación y procurador por el PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, al director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Junta.

“Una vez firmado el Pacto por la Reconstrucción es el momento de empezar a trabajar en estos centros” ha argumentado Pablos, quien consciente de que es imposible su creación para el curso 2020-2021, ha propuesto a la Junta la presentación de un plan con las localidades en las que se ubicarán estos centros y que los presupuestos de 2021 incorporen los recursos necesarios para su funcionamiento en el curso 2021-2022 equilibrando territorialmente la oferta de estudios de FP en la Comunidad Autónoma.

De igual manera, el portavoz socialista considera importante conocer qué nuevos ciclos van a impartirse a partir de septiembre advirtiendo que el Pacto para la Reconstrucción establece que la planificación debe adaptar la oferta a la demanda de los sectores productivos de Castilla y León, especialmente a aquellos que tengan más posibilidad de empleabilidad.

Junto a esto, Pablos ha calificado como “tardías, contradictorias, y, en muchos casos rayanas en el caos” las instrucciones trasladadas por la dirección general de Formación Profesional para regular el final de este curso de los estudios de Formación Profesional. “No han servido para facilitar la gestión del final de curso en esta situación excepcional de pandemia”, ha afirmado.

De cara al futuro inmediato, el parlamentario socialista salmantino considera importante la formación del profesorado en materia de educación online y las plataformas para poder hacerla efectiva y, además, también a corto plazo, la puesta en marcha de los cursos de especialización, los conocidos como “Másteres de FP” cuya lista de cursos disponibles ya ha publicado y puesto a disposición de las comunidades autónomas el Ministerio de Educación y Formación Profesional”. En este sentido, y para concluir, ha interpelado a la Junta sobre sus planes respecto a estos cursos de especialización y los recursos y previsiones que tiene el gobierno autonómico para el Programa Erasmus+ de FP.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Y la Guardia Civil tampoco hace nada, con la gente sin mascarilla, ni siquiera llamarle [...]

ver artículo
Manuela
August 04, 2020 Manuela

Pues no sólo pase también estuve, y no ví nada que no se vea, por [...]

ver artículo
Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Señor Cepa, Señor Pablos, Señor Domingo Benito, ahora es cuando se ven los buenos Políticos [...]

ver artículo
Maria
August 03, 2020 Maria

Se ve Manuela que no has paseado por la plaza mayor el domingo por la [...]

ver artículo