última hora

La Junta comparte con las entidades locales las normas y recomendaciones para que retomen la normalidad a partir del 21 de junio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta comparte con las entidades locales las normas y recomendaciones para que retomen la normalidad a partir del 21 de junio
Noticias relacionadas

Comunicación Presidencia


  • El Gobierno autonómico y la Federación Regional de Municipios y Provincias han mantenido una reunión para poner en común las recomendaciones y normativa que va a regir el funcionamiento de actividades de ocio e instalaciones en los municipios de la Comunidad. El acuerdo pasa, entre otras cuestiones, por no celebrar fiestas, así como por garantizar la posibilidad de acceso a servicios como piscinas municipales o actividades de ocio y tiempo libre con plenas garantías de seguridad y sin riesgo de contagio por COVID-19.

La Junta de Castilla y León y la Comisión de Gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias han mantenido una reunión en la mañana de hoy para poner en común los pormenores de la nueva situación que se presenta en la Comunidad a partir del 21 de junio con el final del estado de alarma y el retorno a la normalidad. En la reunión, el Ejecutivo ha desgranado la regulación y las recomendaciones que se harán efectivas en los municipios de la Comunidad con el fin de coordinar con las entidades locales el funcionamiento de instalaciones y actividades de ocio y tiempo libre con las mayores garantías sanitarias y de seguridad frente al contagio.

En relación con las actividades y uso de instalaciones se han planteado, entre otras, las recomendaciones y regulación sobre cuestiones relacionadas con fiestas y celebraciones, en cuyo caso se recomienda encarecidamente la cancelación de todas las fiestas públicas en Castilla y León, fiestas patronales, celebraciones locales, etc. y cualquiera de sus diversas manifestaciones como romerías, verbenas o similares, por el elevado riesgo que conlleva el no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se presuponen en estas actividades.

Asimismo, se entiende que eso no obsta para que se mantengan las programaciones culturales que no requieran la concentración citada anteriormente de personas, y que son un aliciente innegable para la vida y el bienestar de los municipios, bajo las debidas medidas de seguridad.

También se ha abordado el uso de las piscinas municipales, ante lo cual la Junta ha anunciado que se permitirá su apertura en toda la Comunidad manteniendo las medidas de seguridad e higiene necesarias y que se recogerán de modo inminente en una guía didáctica que se pondrá a disposición de todas las entidades locales de Castilla y León.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Claro, que los jovenzuelos se queden en casa mientras los "adultos" se empanzonan en las [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Si, pero no vas tan cargado como para perder el bozal [...]

ver artículo