última hora

Educación invertirá más de 8,2 millones de euros en 251 obras de reforma en centros docentes este verano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Educación invertirá más de 8,2 millones de euros en 251 obras de reforma en centros docentes este verano
Noticias relacionadas

Comunicación Educación


 

  • La Consejería de Educación ha aprobado la Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León, con una inversión de 8.271.414 euros
  • Además de la inversión en estas actuaciones, la Administración autonómica continúa, como en años anteriores, firmando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales
  • También se desarrollarán las líneas de ahorro energético cofinanciadas por FEDER en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad

La Programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos supera los 8,2 millones de euros en 2020. Aprovechando las vacaciones de verano, para no entorpecer el ritmo del curso escolar, se acometerán 251 obras de reforma en centros docentes de Castilla y León.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

La distribución de las obras que se van a ejecutar este verano por provincias y la inversión en cada una de ellas es la siguiente: en Ávila, se llevarán a cabo 19 actuaciones por un importe de 660.704 euros (7,99 % del total); en Burgos se mejorará la situación de 30 centros educativos con un presupuesto de 1.082.500 euros (13,09 % sobre el total); en León, con un presupuesto de 1.442.099 euros (17,43 %), se trabajará en 57 centros; y en Palencia, serán diez obras con una cuantía de 549.250 euros (6,64 % sobre el total).

En el caso de Salamanca, se cuenta con un presupuesto que alcanza 1.547.388 euros (18,71 % del total) para ejecutar 30 obras en la provincia; en Segovia, 697.167 euros (8,43 % sobre el total) presupuestados se destinarán a 14 centros de la provincia; en Soria, son 11 colegios e institutos que se remodelarán gracias a una cuantía que asciende a 388.214 (4,69 % sobre el total); en Valladolid, se realizarán 36 actuaciones con un presupuesto de 1.261.116 euros (15,25 % sobre el total); y en Zamora se desarrollarán 44 obras con un presupuesto de 642.946 euros (7,77 % sobre el total).

Además de la inversión en RMS, la Consejería de Educación continúa, como en años anteriores, firmando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares. Asimismo, se va a proseguir con el Plan de Rehabilitación Energética Integral de Edificios Docentes de los que es titular la Junta de Castilla y León, cofinanciado con fondos FEDER, con la licitación de mejoras de envolventes en cuatro institutos de Educación Secundaria de la Comunidad, en concreto los IES Diego Marín Aguilera (Burgos), IES Gil y Carrasco (Ponferrada), IES Leonardo Da Vinci (Alba de Tormes) e IES Ramón y Cajal de Valladolid.

___

En Ciudad Rodrigo:

IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO: SUSTITUCIÓN DE CUBIERTA, 48.000 euros

IES FRAY DIEGO TADEO: ADECUACIÓN DE ESPACIOS PARA BIBLIOTECA, 10.000 euros

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo