última hora

Castaño (Cs): “Debemos cumplir los compromisos y generar un marco de confianza para la automoción de Castilla y León”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Castaño (Cs): “Debemos cumplir los compromisos y generar un marco de confianza para la automoción de Castilla y León”
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos Castilla y León


  • El portavoz de Cs en las Cortes propone aumentar las ayudas al I+D+i e impulsar la formación y cualificación de los trabajadores del sector

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha señalado que la mejor manera de apoyar al sector de la automoción es “cumplir los compromisos y generar un marco de confianza para las empresas radicadas en Castilla y León”.

David Castaño Sequeros -rr

Castaño ha recordado en la sesión plenaria de hoy como, hace un año, los grupos de la Cámara autonómica coincidían en solicitar al Gobierno un Plan Estratégico Nacional para el sector, que ya se enfrentaba al enorme reto de construir motores menos contaminantes y la previsible desaceleración que, sumada al cambio de usos de la ciudadanía presagiaba “un mal 2019 y un peor 2020”.

“Si esto, señor Reglero, lo pensábamos usted y yo el año pasado, imagínese ahora”, ha dicho dirigiéndose al procurador socialista. Un PSOE autonómico al que la Ley de Transición Ecológica ya enmendó “sus primeros y preocupantes postulados” que atacaban a la industria que decían defender y que supone el 25% del PIB industrial regional, genera 30.000 empleos directos y 70.000 indirectos y que cuenta con cuatro factorías en la Comunidad.

Por todo ello, el procurador por Salamanca ha valorado el Plan anunciado por el Gobierno central y dotado con 3.750 millones de euros para estimular la compra de vehículos y avanzar en la movilidad sostenible. Sin embargo, y pese a llegar “en un buen momento”, ha criticado que se haya hecho sin diálogo y a espaldas de las CCAA que lo reclamaban: “ocho Comunidades productoras más una, por Cantabria, que enviaron hasta dos cartas”.

“Es necesario que la propia Comunidad realice un esfuerzo de apoyo a las medidas que complementen y refuercen el Plan nacional” ha asegurado. Del mismo modo, el portavoz liberal ha hecho un defensa de la necesidad de mantener un ecosistema de competitividad y ha señalado que “complementar no es igualar las ayudas del Plan de Automoción, no es necesario ni útil”.Para este partido, útil resultaría cumplir con los compromisos, generar un marco de confianza laboral y fiscal, así como escapar de las ocurrencias. En definitiva, transmitir seguridad y fortaleza al sector.

En concreto, la formación naranja ha propuesto que desde la Comunidad se aumenten las líneas de ayudas al I+D+i y se apueste por la formación y la cualificación de los trabajadores, y ha presentado una enmienda ‘in voce’ en la que “las Cortes de Castilla y León instan a la Junta a seguir trabajando en la consolidación del Sector de la Automoción en Castilla y León, reforzando e incrementando los fondos en I+D+i a requerimiento del sector. Así mismo, se seguirán impulsando planes de formación y cualificación a los trabajadores”. Una enmienda que ha encontrado el rechazo del Partido Socialista.

“Por ahora se ha salvado el sector, las plantas y los puestos de trabajo. Y si los hemos salvado en 2020 es porque hace cinco años se establecieron las bases para ello. Trabajemos en ello, pensemos en 2025 y no en 2050 y podremos salvar esta difícil situación”, ha concluido.

Este correo electrónico y cualquier anexo se dirigen única y exclusivamente a su/s destinatario/s y contiene información CONFIDENCIAL sometida a los deberes de secreto regulados en la normativa vigente. Si no es usted el destinatario final de este mensaje, le rogamos que lo comunique inmediatamente al remitente por esta misma vía y proceda a su inmediata destrucción de sus sistemas. El uso, distribución, impresión, copia y difusión no autorizada está tipificada como delito en el Código Penal. Para más información visite https://www.ciudadanos-cs.org/legal/politica-de-privacidad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
November 24, 2020 Juani

Entonces todos los de La televisión, por ejemplo, ( tele 5....) los que van fumando [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Mi sobrino es voluntario en comedor del Banco de alimentos en Salamanca, diariamente tienen cerca [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Hoy comprando fruta en un supermercado, cercano a la catedral, nadie excepto yo usaba guantes [...]

ver artículo
Antonio Castaño Moreno
November 23, 2020 Antonio Castaño Moreno

Tienes razón Manolo,lo que dice de las personas cuando pierden y cuando ganan. Cuánto hemos [...]

ver artículo