última hora

El retraso en las obras del vial impide que el nuevo hospital pueda estar disponible

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El retraso en las obras del vial impide que el nuevo hospital pueda estar disponible
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


El Ayuntamiento de Salamanca incumple todos los plazos y se empecina en confundir y mentir a los salmantinos anunciando la posibilidad de utilizar el nuevo hospital frente a un rebrote del virus Cocid-19 cuando esto no es muy factible si las obras del vial de acceso no están terminadas.

El equipo de gobierno del PP encabezado por Carbayo vuelve ha intentar confundir a los ciudadanos en relación a las obras del nuevo hospital y, más concretamente con las relativas a la construcción del vial de acceso, anunciando reiteradamente y haciendo público el alcalde la posibilidad de utilizar el centro sanitario en caso de un rebrote del virus Covid-19 en Salamanca cuando, esto no es factible, si las obras del vial que permiten el acceso a él no se terminan.

El vial que da acceso al hospital es competencia municipal, su construcción depende del Ayuntamiento de Salamanca, y las obras acumulan a día de hoy un retraso de seis meses, o lo que es lo mismo, hace seis meses que debería estar terminado, mucho antes de la situación de pandemia por el Covid-19 y de los decretos de Estado de Alarma que es la excusa, que ha utilizado el equipo de gobierno municipal encabezado por Carbayo para justificar y ocultar este retraso cuando, la verdadera razón y la culpa, a juicio de los socialistas, obedece a su negligente gestión, desidia, incapacidad y dejación de funciones. Un retraso en la ejecución que se acumula al de la entrada en funcionamiento del nuevo hospital, competencia de la Junta, y que debería haber estado inaugurado en el año 2013, hace siete años según la promesa y el compromiso del propio gobierno regional.

El Grupo Socialista le recuerda a Carbayo y a su equipo de gobierno que la adjudicación de las obras del vial de acceso al nuevo hospital se anunció en enero del 2019 con un plazo de ejecución de doce meses, por tanto, en enero de este año y antes de los decretos de Estado de Alarma, el vial debería haber estado operativo y en disposición de ser utilizado. Un retraso de seis meses que es mucho más injustificable ya que, durante el periodo de Estado de Alarma, las obras no se paralizaron por decisión del propio Ayuntamiento.

En base a esto, los concejales socialistas han recriminado hoy al equipo de gobierno y al alcalde Cabayo este incumplimiento en los plazos de esta obra, algo que suele ser habitual en las políticas de ejecución de infraestructuras y dotaciones tanto en esta legislatura como en las anteriores desde que el Ayuntamiento es gestionado por el partido popular, exigiendo además, que en vez de tanta foto y anuncios a bombo y platillo sin ningún tipo de fiabilidad ni credibilidad, ofrezca las explicaciones oportunas además de claras y concisas.

El PSOE le recuerda también al alcalde de Salamanca que, a día de hoy, el nuevo hospital no es accesible por culpa de los retrasos en la ejecución de las obras, lo que ha impedido que se pudiera utilizar, en la medida en que fuera posible, durante esta crisis sanitaria y así, de esta forma, haber estado en mejores condiciones en cuanto a infraestructuras sanitarias para combatir el COVID-19 y en mejor situación para afrontar la pandemia de manera mucho más rápida, más segura y con mejores garantías. Un hecho que se puede repetir, por mucho anuncio que haya hecho el alcalde con el objetivo de confundir y engañar a los ciudadanos, en caso de que por desgracia surgiera un rebrote en el contagio del virus en Salamanca.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Claro, que los jovenzuelos se queden en casa mientras los "adultos" se empanzonan en las [...]

ver artículo
Nick
August 02, 2020 Nick

Si, pero no vas tan cargado como para perder el bozal [...]

ver artículo