última hora

Cultura y Turismo convoca ayudas destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural para adaptarse a la nueva situación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cultura y Turismo convoca ayudas destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural para adaptarse a la nueva situación
Noticias relacionadas

Comunicación Cultura y Turismo


  • El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural, con una cuantía global de 800.000 euros.

La Consejería de Cultura y Turismo publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León el extracto de la Orden de 22 de julio, por la que se convocan subvenciones que van dirigidas a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural, para adaptarse a la situación creada por la COVID 19. Estas ayudas tienen su origen en el Decreto-Ley 2/2020, de 16 de abril, de medidas urgentes y extraordinarias para la protección de las personas y las empresas de Castilla y León frente al impacto económico y social que ha supuesto la crisis sanitaria.

El objetivo fundamental de estas ayudas es tratar de paliar los efectos que la crisis ha tenido en las empresas, entidades no lucrativas y trabajadores autónomos que realizan el mantenimiento, conservación, puesta en valor y gestión del patrimonio cultural de Castilla y León y, a su vez, incentivar la modernización de los métodos de gestión del patrimonio, asumiendo la digitalización como una forma de trabajar imprescindible junto a la innovación tecnológica, como requisito básico para la permanencia y el futuro del sector.

Beneficiarios y actividad subvencionable

Podrán acceder a esta línea de subvenciones a la modernización, innovación y digitalización en el sector del patrimonio cultural, las pymes, autónomos y las asociaciones y fundaciones de carácter privado establecidas en la Comunidad de Castilla y León, dedicadas a la investigación, estudio, gestión, restauración o difusión del patrimonio cultural, que se hayan visto afectadas por las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las actuaciones objeto de subvención deben realizarse en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 y están divididas en cuatro áreas que son: innovación en la gestión del patrimonio cultural, inversión en la mejora de capacidades gerenciales y técnicas, innovación en la difusión y educación patrimonial, y finalmente, innovación tecnológica.

La cuantía global de las subvenciones asciende a 800.000 euros, siendo ampliable en función de las disponibilidades presupuestarias existentes. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 1 de octubre de 2020 y finalizará el 30 de octubre de 2020, ambos incluidos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 07, 2020 María

Tal y como están las cosas y se van a Malta, es alucinante,el egoísmo de [...]

ver artículo
Ganadero
August 07, 2020 Ganadero

Que desarrollo rural? Si los 4 agricultores y ganaderos que quedamos nos quedan 3 telediarios, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Montón de brotes ( Salamanca 10 a día de hoy) 1 millón más de parados, [...]

ver artículo
Juani
August 07, 2020 Juani

Pues los hechos de Pedro Sánchez con Castilla León, Salamanca, Ciudad Rodrigo... No se, hay [...]

ver artículo