última hora

La bandera arco iris cuelga de la galería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Día del Orgullo Gay

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La bandera arco iris cuelga de la galería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Día del Orgullo Gay
Noticias relacionadas

Esta mañana, Día del Orgullo Gay, ha sido colgada la bandera arco iris símbolo del movimiento de los colectivos LGTB+ en la galería de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El 28 de junio de 1969 se produjeron unos disturbios en una redada en el pub Stonewall (Nueva York), y fue el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En el acto han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, la delegada de Igualdad, Davinia Montero, y los concejales Beatriz Jorge, Carmen Lorenzo, Jorge, Labajo y Domingo Benito y varios vecinos de Ciudad Rodrigo. En la Plaza Mayor algunos han seguido el acto.

Davinia Montero, ha leído el manifiesto recordando la historia del movimiento gay, el reconocimiento de las Naciones Unidas y en el artículo 14 de la Constitución Española.

Después de la lectura varios concejales han puesto la bandera la barandilla de piedra que puede verse junto al resto de banderas que ondean en la Casa Consistorial.

Manifiesto:

El amor tiene muchas formas, puedes enamorarte de alguien de tu mismo sexo, de tu sexo contrario o puedes enamorarte simplemente de una persona, sea hombre o mujer. ¿Qué más da ya eso? El amor es libre, no entiende de edades, de clases sociales, se alimenta desde lo más profundo del corazón ¿por qué iba a hacerlo de género?

La propia constitución proclama la igualdad ante la ley de todos los españoles pero no fue hasta 2005 cuando se modificó el Código Civil para legalizar el matrimonio homosexual. Durante ese primer año se casaron 4313 parejas homosexuales en España. 4313 parejas son 8626 personas que se sintieron libres y pudieron al fin proclamar su amor a los cuatro vientos sin tapujos.

Atrás ha quedado esa época en la que ser lesbiana, gay, transexual, bisexual, intersexual era secreto, miedo, desigualdad, para pasar a otra en la que se ha dado un paso muy importante que ya ha alcanzado la normalidad.

Desde este Ayuntamiento apoyaremos el concienzudo trabajo parlamentario que llevaron a cabo expertos juristas, políticos, sociólogos, etc, entre los que se encontraba nuestro compañero José María Ortiz, entonces presidente de la comisión para a igualdad de los nuevos modelos de familia del colegio de abogados de Barcelona. Más de 600 abogadas y abogados se posicionaron mayoritariamente a favor del matrimonio igualitario.

Nuestra constitución establece en su artículo 14 , que los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social y así debe ser.

Os deseo que tengáis, no solo un magnífico día 28 de junio, sino un privilegio de tolerancia en Ciudad Rodrigo, ciudad de valores.

En esa tarea, y apoyando vuestra causa siempre, encontraréis la solidaridad del alcalde Marcos Iglesias y de mí misma, Davinia Montero , concejal delegada, además de los derechos civiles.

Es para todos nosotros un momento muy importante, poder exponer públicamente la bandera LGTBI para que luzca con todo su esplendor, alegre y libre desde la galería de la casa consistorial, que es la casa de todos los mirobrigenses.

12 Comentarios

  1. Caulfield 13:02, jul 01, 2020

    Pues ya que son tan guais, y viendo cómo está el patio, el Sr. Benito podría haber aprovechado para pedir perdón por el trato dispensado por el comunismo a homosexuales y demás, que históricamente ha sido entre “poco tolerante” e implacable (un saludo al Comandante Che Guevara). Si tenemos que pedir perdón por actos de hace cinco siglos, esto ha sucedido prácticamente antes de ayer… Ah, y otro saludo para la religión de la paz…

    Reply to this comment
  2. Vecino 12:30, jul 01, 2020

    Para cuando celebran el día del ciudadano español en Cataluña, que allí están también señalados y acosados, y ponemos bandera española en Ayuntamiento, ahhh no que eso no es guaiiii,
    El otro día en un Ayuntamiento de Lérida, porque alguien puso un pegatina con bandera de España , lo consideraron como un ataque gravísimo, ponemos banderas menos las que tienen que estar,
    Me parece muy bien la igualdad, pero toda sexual, religiosa, política., de raza…
    Pero IU que defienda toda
    Otro día a una diputada de VOX le dieron un pedrada en Pais Vasco, todavía estamos esperando condena de IU, asociación progresistas, Gobierno… Si hubiera sido una diputada de PODEMOS habria ardido en Pais Vasco

    Reply to this comment
    • clagar 16:37, jul 01, 2020

      Y esto ¿Qué tiene que ver con la colocación de una colgadura arco iris (no una bandera) en la galería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Día del Orgullo Gay y con el artículo que precede en este periódico digital? me quedo pasmaoo

      Reply to this comment
      • Vecino 22:13, jul 01, 2020

        Pues tiene que ver, en el momento que se apoya una cosa y otra no
        Si se es guay se es con todo, coherencia política se llama
        Hay politicos que se pone la bandera del orgullo y no la española

        Reply to this comment
    • Maria 19:32, jul 01, 2020

      Lo de la pedrada es de risa!¿que hay que condenar?para que van al país vasco?así quejajajajajajajajajajajajajaja!!!!

      Reply to this comment
      • Caulfield 17:07, jul 02, 2020

        Pero tú de donde has salido?
        Esa chica, para qué estaba por ahí a las cuatro de la mañana? Y con esa falda tan corta… Pues eso

        Reply to this comment
      • Luisa 13:30, jul 03, 2020

        O sea en pais Vasco solo se puede presentar a elecciones los etarras, y la extrema izquierda, muy democrático todo si señora
        Y andar por la calle igual, igual que en la URSS de Lenín

        Reply to this comment
  3. Maria 20:54, jun 30, 2020

    Pues IU sigue sien guai,como tu dices,allí estaba Domingo Benito,con mascarilla,que estoy segura era,d entre todos los asistenta,el que de verdad celebraba el acto en su corazón,los demás hipocricia y bien queda!EL siempre nos representa!gracias domingo!

    Reply to this comment
  4. Nisio 20:36, jun 29, 2020

    Donde está IU, ya no son Guais?….

    Reply to this comment
    • clagar 18:50, jun 30, 2020

      Yo no se si serán guais o no pero, en la información que comentas y que puedes leer mas arriba, sí se cita entre los asistentes a un tal Domingo Benito que bien puede ser el único representante de IU – CREC en la corporación municipal.

      Tampoco me extraña que te haya pasado desapercibido teniendo en cuenta lo descafeinado del manifiesto leído por Davinia Montero en la que se pasa como vuelo de hada por la historia de la lucha LGT+, en España, que aun no ha terminado, la modificación del Código Penal “para legalizar el matrimonio homosexual”, obra por cierto del PSOE de Zapatero y recurrido ante el Tribunal Constitucional por el PP y solo se hace mención a “nuestro compañero José María Ortiz, entonces presidente de la comisión para a igualdad de los nuevos modelos de familia del colegio de abogados de Barcelona” (no había ningún otro referente?). Y terminar prometiendo “la solidaridad del alcalde Marcos Iglesias y de mí misma, Davinia Montero” !!!Ole¡¡¡ (Trillo, el del PP) habría utilizado otra expresión. Y los demás… pues…

      Reply to this comment
      • Liisi 12:36, jul 01, 2020

        Ciudadanos y Psoe locales son más listos que están callados, IU en próximas elecciones desaparece, sino al tiempo, igual que podemos Castilla León saco un diputado y gracias

        Reply to this comment
        • Maria 19:38, jul 01, 2020

          Pues si tiene que desaparecer,tendrá que ser pero no te quepa duda que quien mas va a perder es la ciudadanía y nuestro pueblo!esto no te lo voy a ndiscutir xq si la mayoría quiere la mamarrachada que tenemos,pues bueno!!!!yo solo represento un voto,pero tengo mi vida resuelta!
          Quien tenga que resolver la suya y la de sus hijos que sigavotando a la derecha,que bien se ve lo que consiguen!a mi….plin

          Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo