
Hoy han sido colocadas las señales de dirección obligatoria en las jardineras de la Plaza Mayor para indicar que sólo se puede cruzar la Plaza Mayor y no se puede girar a derecha ni a izquierda. A pesar del número de señales empiezan las primeras infracciones, quizá por la rutina.
La prohibición es del 1 de julio al 31 de agosto de 2020, salvo que desde el Ayuntamiento hubiera alguna decisión al respecto.
Dice el punto Tercero.- Peatonalizar las calles Díez Taravilla y Colada desde las 23:00 horas de los sábados hasta las 07:00 horas del domingo y en el mismo horario, las vísperas de festivos durante los meses de julio y agosto.
No obstante, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.
Igualmente se permitirán las labores de carga y descarga en las condiciones establecidas en el Bando de esta Alcaldía de fecha 22 de junio de 2001, por el que se establece el horario de las operaciones de carga y descarga dentro del recinto amurallado, es decir, por la mañana de 8:00 a 11:00 horas, por la tarde de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 11:00 horas.
Los vecinos residentes en la Plaza Mayor tendrán derecho a realizar una parada para descargar puntualmente sus compras, procurando que lo realicen en el tiempo imprescindible e intentando que sea preferentemente en dichos horarios de carga y descarga.
Dada la situación excepcional a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19, las presentes medidas podrán estar sujetas a las modificaciones que pudieran darse en función de la evolución de la situación y de las normas complementarias que se vayan aprobando por las distintas Administraciones públicas.
Consultar el Bando completo, aquí.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !