última hora

El PP logra sacar adelante un acuerdo para un pacto de Estado por la Sanidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PP logra sacar adelante un acuerdo para un pacto de Estado por la Sanidad
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Popular Salamanca


Hoy, en la sesión Plenaria del Senado, en el debate una moción consecuencia de interpelación del GPP y a través de una enmienda transaccional
El PP logra sacar adelante un acuerdo para un pacto de Estado por la Sanidad

  • Bienvenido de Arriba recalca que este acuerdo tiene como objetivo fortalecer nuestro sistema sanitario, mejorarlo en
    su funcionamiento y hacerlo más eficiente y sostenible
  • Si la sanidad es una prioridad política, “hay que poner llevar a cabo las acciones que demuestren esta prioridad”
  • Ha querido destacar que el PP ha llevado a cabo “una oposición parlamentaria leal, con crítica, porque sin ésta no hay democracia ni parlamentarismo”
  • El texto aprobado señala que este Pacto deberá tener entre sus prioridades revisar el sistema de financiación de las CC.AA, mejorar la política de recursos humanos del SNS, o aumentar la capacidad resolutiva de la atención primaria, entre otros

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha logrado sacar adelante hoy, en la sesión plenaria de la Cámara, un acuerdo para un pacto de Estado por la Sanidad, que ha sido apoyado por los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos, Grupo de Izquierda Confederal y el Grupo Mixto.

Este acuerdo que el GPP ha sacado adelante, ha sido logrado en el debate de la moción consecuencia de interpelación de los populares, a través de una enmienda transaccional, que ha sido apoyada por los grupos antes citados.

El senador del PP por Salamanca, Bienvenido de Arriba, encargado de defender esta iniciativa, ha afirmado que su objetivo es fortalecer nuestro sistema sanitario, mejorarlo en su funcionamiento y hacerlo más eficiente y sostenible”. “La sanidad debería ser una prioridad política, y nuestro sistema sanitario es de los mejores del mundo; estas son las dos razones que nos interpelan como representantes de los ciudadanos y nos imponen el pacto y el acuerdo. De no hacerlo así, nuestro sistema sanitario seguirá entre los mejores del mundo gracias a sus excelentes profesionales, pero no podrá decirse que constituya una prioridad para los representantes públicos de la nación”, ha remarcado el senador.

Del mismo modo, Bienvenido de Arriba ha recordado que, hoy que nos encontramos inmersos en una crisis de salud pública de dimensiones no conocidas desde principios del siglo pasado, y si la sanidad es una prioridad política, “hay que poner por obra las acciones que demuestren esta prioridad, si la sanidad es de verdad una prioridad política, no podemos perder más
tiempo en aplicar las medidas que nos permitan afrontar sus debilidades y corregir sus desequilibrios”, ha dicho.

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que el sistema de alerta epidemiológica no ha funcionado correctamente por la falta de previsión del Gobierno de España. “Al minimizar las alertas internacionales, sumieron al sistema sanitario en una situación cercana al colapso”, ha apostillado.

Igualmente, ha reseñado que el Ejecutivo tampoco ha sabido gestionar adecuadamente esta pandemia y “sirva como ejemplo la falta de abastecimiento de material y equipos de protección con más de 50.000 sanitarios contagiados”.

A lo largo de su intervención, Bienvenido de Arriba ha querido destacar que “una oposición parlamentaria es leal, si atendiendo al mandato ciudadano, controla la acción de gobierno aunque le incomode, destacando la crítica, porque sin critica no hay democracia ni parlamentarismo, y al tiempo que respalda al Gobierno en lo esencial, propone una alternativa”.

Por esto, “es necesario proponer una alternativa que posibilite mejorar nuestro sistema sanitario, abordando las reformas estructurales que permitan realizar también esta afirmación en momentos de clara emergencia sanitaria y de hacer todo ello a través del pacto, a través del acuerdo”, ha dicho el senador salmantino.

Adjuntamos el texto de la enmienda transaccional que el GPP ha logrado sacar adelante con el apoyo de los grupos parlamentarios del PSOE, Ciudadanos, Grupo de Izquierda Confederal y el Grupo Mixto:

  • El Senado insta al Gobierno y a las distintas fuerzas políticas y agentes implicados a realizar todos los esfuerzos necesarios para alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad a partir de los informes, trabajos y conclusiones que resulten de la comisión creada a tal efecto en el Congreso de los Diputados. Este Pacto deberá tener entre sus prioridades reforzar la gobernanza, revisar el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, mejorar la política de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, aumentar la capacidad resolutiva de la atención primaria, , reforzar los sistemas de vigilancia y control, garantizar una reserva estratégica de productos sanitarios, incrementar la investigación, desarrollo y la innovación biomédicos, y todo ello en aras de mejorar y preservar nuestro Sistema Nacional de Salud.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo