última hora

Ha comenzado esta mañana la prueba de EBAU, con todas las medidas ante el virus

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ha comenzado esta mañana la prueba de EBAU, con todas las medidas ante el virus
Noticias relacionadas

Esta mañana, desde las ocho, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, han comenzado el registro de alumnos para la prueba de EBAU, Evaluación Bachillerato Acceso a la Universidad, para llevar a cabo todas las medidas de seguridad por el virus COVID-19.

Los alumnos han sido colocados en las aulas preparadas para la prueba, con menos alumnos por aula para mantener la distancia social y el uso de mascarilla.

Se han presentado 38 alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo; 34 del IES Fray Diego Tadeo González; 3 del Seminario San Cayetano; y 2 del IES Tierras del Abadengo.

Las pruebas de hoy han sido: Lengua Castellana y Literatura II; Historia de España y Lengua extranjera fase general, esta última se ha realizado por la tarde.

Alumnos del IES Fray Diego Tadeo González han tenido la amabilidad, en estos tiempos de nervios, de contarnos cómo han llevado a cabo la preparación y el día de hoy y cómo encaran esta prueba.

Jaime Bajo Da Costa: “Quince años de estudios desde que empezamos en infantil convergen en este día. El estrés es inevitable. Han sido meses de mucho sufrimiento y esfuerzo, preparándonos para hoy.
Por fin llegó, los nervios están a flor de pie. El coronavirus nos lo ha puesto difícil pero hemos podido con ello.
Los repasos de última hora, las charlas preguntándonos qué caerá. Nos hemos imaginado mil veces cómo sería el día pero ya está aquí.
Llega el examen, no queda otra que ponerse con ello, lo hemos estado preparando por semanas, hemos hecho miles de pruebas, pero esta es la de verdad.
Sales de la clase, tienes las ya clásicas charlas del examen, vas a tomar un pincho y vuelves, a por el siguiente.
Nos jugamos mucho, pero estamos preparados, son tres días de emociones y nervios, de alegrías y tristezas, pero podremos con ellas. Nos espera una nueva vida, ¡conquistémosla!”.

Abigail Adu Asamoah: “La noche anterior a un día importante a menudo resulta agobiante. La de ayer no fue nada diferente y podía sentir el estrés manifestándose a través de unos latidos fuertes y rápidos de mi corazón. Por la mañana me desperté con mucho entusiasmo, como si de mi cumpleaños tratase. Porque a decir la verdad, la ebau viene siendo lo mismo: es decir adiós a todo lo que nos es familiar para impartir un nuevo viaje en la vida.
 Antes del primer examen, se puede decir  que los nerviosos eran casi tangibles y, aunque uno no lo estuviera, la gran mayoría se los contagiaría. Claro que todo esto es necesario para acumular el coraje suficiente para hacer frente a las pruebas, cuyas dificultades se verían en unas horas como una tontería más.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo
María
August 08, 2020 María

Gente de la comarca dice, jjj ahora por el coronavirus y mes de agosto, en [...]

ver artículo
Nisio
August 08, 2020 Nisio

Que chorrada tan moderna!. Espero que la ocurrencia haya salido solo del horno politico. Seguro que [...]

ver artículo
Nisio
August 08, 2020 Nisio

Pues no es de extrañar que sea esa la postura del Ayto. No seria la [...]

ver artículo