última hora

La Diputación de Salamanca fomenta la contratación cultural con cerca de 1 millón de euros para actividades y espectáculos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca fomenta la contratación cultural con cerca de 1 millón de euros para actividades y espectáculos
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


La Diputación de Salamanca fomentará la contratación de compañías dedicadas a la cultura y el espectáculo, especialmente salmantinas, para paliar las consecuencias que sobre este sector ha tenido el Covid-19, destinando 830.000 euros en ayudas y subvenciones para que los ayuntamientos puedan diseñar una programación cultural atractiva en sus municipios en lo que resta de año 2020.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Cultura, David Mingo, ha dado a conocer esta apuesta cultural de La Salina, cuya acción principal es el Plan de Ayudas Culturales 2020 que destina 400.000 euros para fomentar la contratación de compañías artísticas en los 314 municipios que lo han solicitado este año. En esta edición, los ayuntamientos acogidos han solicitado 1.713 actividades de esta índole.

El otro gran plan, y ya clásico en el área de cultura de la Diputación, es Noches de Cultura, para el que en esta ocasión se destinan 330.000 euros. Participarán 62 municipios con un total de 192 actividades y el objetivo también es que el 100 por 100 de las compañías contratadas sean salmantinas, con el fin de ayudar a este importante sector de nuestra provincia.

Por último, también se incrementa el importe destinado a la adquisición de publicaciones por un importe de hasta 100.000 euros. Los libros van destinados a los 3 bibliobuses y las bibliotecas de la provincia y de este modo, ayudando así también al sector de los libreros. Además, la Diputación asumirá el 15 por ciento del descuento que legalmente podían hacer los libreros a las bibliotecas de la provincia, para que nadie se quede atrás como consecuencia de esta pandemia.

En definitiva, como señaló el presidente, Javier Iglesias, se trata de acciones con importantes repercusiones económicas y culturales en la provincia, debido a que por un lado se contribuye a dotar de actividades de ocio a los municipios y por otro, en estos momentos difíciles se fomenta el mantenimiento del empleo en la provincia.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
November 24, 2020 Juani

Entonces todos los de La televisión, por ejemplo, ( tele 5....) los que van fumando [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Mi sobrino es voluntario en comedor del Banco de alimentos en Salamanca, diariamente tienen cerca [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Hoy comprando fruta en un supermercado, cercano a la catedral, nadie excepto yo usaba guantes [...]

ver artículo
Antonio Castaño Moreno
November 23, 2020 Antonio Castaño Moreno

Tienes razón Manolo,lo que dice de las personas cuando pierden y cuando ganan. Cuánto hemos [...]

ver artículo