última hora

Reconocimiento a ONGs y voluntarios por su trabajo durante el confinamiento

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reconocimiento a ONGs y voluntarios por su trabajo durante el confinamiento
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Salón de Sesiones se ha llevado a cabo el reconocimiento a personas y entidades sociales por su trabajo durante el confinamiento.

En el acto han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, la delegada de Servicios Sociales, Davinia Montero, y la concejal Carmen Lorenzo por parte institucional, y representantes de las entidades locales Conferencias de San Vicente de Paúl, Manos Unidas, Cruz Roja y Cáritas, así como de las CEAS de Diputación de Salamanca y David, de Paellas Gigantes.

Iglesias Caridad ha recordado que la pandemia no ha acabado y las necesidades sociales serán más intensa, pues unas familias han ido gastando sus ahorros y otras viven al día, esperando como dicen los expertos que en septiembre se intensificará.
Agradece lo que han hecho, muy positivo más la colaboración del Ayuntamiento con los medios disponibles y los voluntarios para ayudar con una respuesta rápida dejando patente un Ciudad Rodrigo solidario.

Destaca Iglesias Caridad que más allá de las necesidades económicas han detectado situaciones de soledad de muchas personas que no tienen la familia en Ciudad Rodrigo, y sin personas que les hicieran las compras y otras gestiones. Estas con las que han paliado los voluntarios de la bolsa municipal. También ha reconocido la celeridad de las CEAS y ONGs para dar respuesta a las necesidades.

También la iniciativa de la paella ha sido recordada; un trabajo en especie que ha ayudado a conseguir una recaudación que ha ido dirigida a estas entidades, que han recibido un cheque por el importe correspondiente, que han recibido representantes de Cruz Roja, Cáritas, Conferencias de San Vicente de Paúl y Manos Unidas, además de una placa de recuerdo, que también les han entregado a las representantes de las CEAS.

Montero ha destacado la labor de los voluntarios y ONGs de Ciudad Rodrigo y la buena coordinación de las CEAS con el Ayuntamiento. El trabajo de David y su equipo (ahora en ERTE) que no dudaron en venir voluntariamente para colaborar con su trabajo para esta Paella solidaria, y los voluntarios que hicieron posible el reparto de la paella.

Los representantes de estas organizaciones han dedicado unas palabras de agradecimiento.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo