última hora

Clausura del curso de Nuevas Tecnologías y entrega de diplomas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Clausura del curso de Nuevas Tecnologías y entrega de diplomas
Noticias relacionadas

Esta mañana se ha llevado a cabo en el patio del Palacio de los Águila la clausura del curso de Nuevas Tecnologías que realiza la Fundación Ciudad Rodrigo 2006, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En la clausura han estado Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado de los concejales Ramón Sastre, Paola Martín y Joaquín Pellicer; el presidente y secretario de la Fundación Ciudad Rodrigo, Manuel Barbero y Anselmo Matilla, y la monitora Irene Mielgo.

Iglesias Caridad ha destacado el atractivo de estos cursos, en los que colabora el Ayuntamiento con una subvención de 4.000 euros. Anima a seguir la dinámica que es en esos momentos interesante por la pandemia vivida y el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías ha aliviado el confinamiento. Esta línea de formación que sigue la Fundación se dirige a todas las edades, para que conozcan las nuevas tecnologías y se utilicen de forma responsable.
Es importante acercar a la población de Ciudad Rodrigo y Comarca la formación en estas herramientas, en una zona envejecida, pues muchos trámites se están pidiendo que se hagan por vía telemática.

Recuerda el alcalde que en lo posible los actos se celebrarán en lugares espaciosos, al aire libre, y los patios del Palacio de los Águila van a ser un escenario para ello, a la vez anima a los vecinos a conocer estos lugares, los interiores de los edificios.

Barbero destaca que además de la promoción del patrimonio y desarrollo cultural y económico está la formación en la que han participado 35 alumnos en cursos básicos y avanzados que considera importante. La Fundación está concienciada en la necesidad que se exige para los trámites con las administraciones públicas, de forma que los vecinos puedan utilizar los medios electrónicos y el conocimiento sea más fácil para las personas.

Martín Muñoz llama a la participación en los cursos, tanto niños como adultos. Los niños se manejan bien en algunas parcelas pero necesitan una formación para conocer otros aspectos, como seguridad personal.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

María
August 11, 2020 María

Manda huevos, como diría... Hoy martes 12,30 de la mañana puerta cuartel Guardia Civil, más [...]

ver artículo
Inocencio
August 11, 2020 Inocencio

Bueno, Ciudad Rodrigo para los políticos del PP es un trampolín para plazas mayores, que [...]

ver artículo
Jorg
August 10, 2020 Jorg

Estoy de la “policía de balcón” hasta ahí mismo. Cuando yo no llevo cinturón asumo [...]

ver artículo
Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo