
El pasado 26 de junio de 2020 el Ayuntamiento de El Bodón celebró un Pleno extraordinario en el que se volvió a tratar el tema de la piscina municipal para este año por motivo de las medidas que imponen las administraciones superiores por la COVID-19.
En el principio del punto en cuestión el alcalde, Juan José Oreja Sánchez, expresó que su voto era contrario a la apertura de las piscinas municipales. Había ausencia de un concejal de Ciudadanos, que por motivos personales no pudo estar presente. El alcalde dio libertad de voto y el resultado fue un empate a tres votos, que el el voto de calidad del alcalde se aprobó que las piscinas no se abren este año.
En el Pleno anterior, celebrado el 12 de junio de 2020 el Ayuntamiento votó por mayoría absoluta no abrir las piscinas. A raíz de esta decisión hubo un movimiento en las redes sociales contra esta decisión y Rodrigo Félix realizó una recogida de firmas en Change.org, que envió al Ayuntamiento un total de 201 firmas, sin DNI.
Se da el caso que una mujer de Zahara de los Atunes llamó por teléfono al Ayuntamiento para saber algo del tema, cuando ella no sabía dónde estaba El Bodón ni cuál era el motivo de no abrir, pero como es muy solidaría quería firmar, dando igual el motivo.
En el pueblo se recogieron 71 firmas.
Ha habido personas que han firmado en las dos recogidas de firmas, en la telemática y en papel, estos sí con su DNI.
Por otro lado, el lunes 29 de junio de 2020, el concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Castaño (vive en Madrid), se trasladó a El Bodón para presentar personalmente su dimisión, por asuntos personales.
Desde el Ayuntamiento han realizado las gestiones ante la Junta Electoral para que el siguiente en la lista electoral, José Carlos Duque Gutiérrez, sea citado para tomar posesión del cargo de concejal.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !