última hora

Pablo Fernández: “es imprescindible la disminución de las ratio alumno por aula así como un incremento sustancial del profesorado”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pablo Fernández: “es imprescindible la disminución de las ratio alumno por aula así como un incremento sustancial del profesorado”
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


El secretario general de Podemos Casilla y León, Pablo Fernández, ha querido mostrar su preocupación por la necesidad de disminuir las ratios de alumnos por aula así como incrementar sustancialmente el profesorado.

Fernández asegura que desde su formación política ya llevan años denunciando que “educativamente las ratios de alumnos por aula es escandalosa e inoperativa, además, en la actual tesitura hay razones sanitarias que también avalan la necesidad de minorarlas, siendo perentorio abordar este tema que es crucial de cara al próximo curso escolar”.

El líder de la formación morada después de recordar que desde 2008 en CyL se han perdido 2.000 docentes ha insistido en que “es imprescindible la minoración de las ratios en las aulas ya que no solo es una exigencia sanitaria sino que repercutiría en una mayor calidad del proceso de aprendizaje y permitiría recuperar las plantillas docentes”. Así mismo Fernández añade que “este imprescindible incremento del profesorado enlaza con la necesidad de que existan equipos de atención multidisciplinar en todos los centros para reforzar el proceso educativo y la atención a la diversidad”.

El secretario general de Podemos CyL concluye asegurando que desde su grupo político se continuará “reivindicando que se reduzca la insoportable tasa de interinidad en el ámbito educativo, otro flagrante incumplimiento de la Junta de Castilla y León, siendo imprescindible consolidar e incrementar las plantillas docentes”.

Por todo ello, desde Podemos CyL “consideramos que la apuesta por la educación pública es ahora más importante que nunca, como pilar de nuestra sociedad y como antídoto contra el racismo, la homofobia, la xenofobia y el fascismo”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luisa
August 03, 2020 Luisa

Hombre, yo personalmente cuando paseo y es de día más del 50% de la chavaleria [...]

ver artículo
Luis
August 03, 2020 Luis

Y cuanto menos horas, menos riesgo, matemática pura [...]

ver artículo
José María
August 03, 2020 José María

Sr. Martínez, le voy a contestar, sin ser bombero, porque veo que Vd. no conoce [...]

ver artículo
Miguel Martinez vilda
August 02, 2020 Miguel Martinez vilda

Gente como usted nunca defenderá lo público porque en un sistema de gestión indirecta no [...]

ver artículo