última hora

QUIÉN LE PONE EL CASCABEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
QUIÉN LE PONE EL CASCABEL, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Estaba con el último sol en la calle mirando todo y nada tranquilamente cuando al final de la calle alguien que te llama la atención desaparece, me desperezo y voy a ver quién fue, entró en una calleja y no vi a nadie, torcí y ya no tenía salida, vuelvo y todo está lleno de puertas cerradas, me es pues imposible ver a quien me llamó la atención y desapareció con tanta rapidez. Sólo desde la colaboración de una o varias puertas puede suceder su no estar, pero lo cierto es que a estas ni se debe llamar ni a lo mejor abren, y por tanto es una quimera perdida el ver a quien apareció como un resplandeciente fogonazo y desapareció sin rastro.

Bueno, pues algo así como esta película que me he inventado me sucede en el teléfono móvil cuando intentaba leer un periódico cargado de anuncios, que te llaman, distraen, y en esto que como un rayo sin casi dar tiempo a leerlo sale un “acaba usted de suscribirse…” para desaparecer a no sé dónde, sin ser ya posible encontrarlo ya como a la persona del callejón, ni menos por supuesto de saber a qué me he suscrito. Por lo que no me queda otra, que llamar a la puerta, es decir, ir a la tienda de teléfonos y que allí me muestren a qué me he suscrito, por lo visto a una historia de dibujos animados. Pido la baja, cosa que hacen con celeridad no sin dejar de señalarme que lo que ya no tiene remedio es el pago de 2,40 euros, que vendrá en la próxima factura del teléfono.

Cosa que dicho y contado así pues como que no es nada, pero que si a esto andan constantemente, pues como que las redadas proporcionarán, dada la eficacia de la red, miles de euros. Es decir, es un recurso legal torticero, que hincha a los ya muy hinchados grandes, y que esquilma a los que van ya más que esquilmados. Todo esto, como en el callejón, sucede con la colaboración de puertas, como es el periódico que pone esos anuncios, la compañía del teléfono y demás gentita, que son beneficiarios no tan indirectos de la acción.

La pregunta es quién pone el cascabel a estos gatos, es decir al más que poderoso mundo tecnológico actual que hoy es tan sofisticado en sus engaños como poderoso entre y a veces contra nosotros.

1 Comentario

  1. Luis Jaime Sanz 12:47, jul 14, 2020

    Pues es difícil, muy difícil,
    Porque aunque este Gobierno quiera controlar esto, como cobrar la lamada tasa GOOGLE al final quien pagará esta tasa, los pringaos de siempre, vía aumentó pago de líneas móviles o al contratar fibra
    Igual que ha pasado con los bancos, pagan más impuestos, pagamos más comisiones de mantenimiento y ya

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

LAMEFALDONES, por Mariano Martín Martín

LAMEFALDONES, por Mariano Martín Martín   0

LAMEFALDONES Lo digo con creencia por decencia y convicción, demasiados mandones sin conciencia nos llevan a la perdición. Un pueblo de historia y magnificencia con arte, cultura y honor, ha de regir con prudencia el camino de [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Y la Guardia Civil tampoco hace nada, con la gente sin mascarilla, ni siquiera llamarle [...]

ver artículo
Manuela
August 04, 2020 Manuela

Pues no sólo pase también estuve, y no ví nada que no se vea, por [...]

ver artículo
Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Señor Cepa, Señor Pablos, Señor Domingo Benito, ahora es cuando se ven los buenos Políticos [...]

ver artículo
Maria
August 03, 2020 Maria

Se ve Manuela que no has paseado por la plaza mayor el domingo por la [...]

ver artículo