última hora

Los diputados populares por Salamanca piden explicaciones sobre la supresión de líneas de autobús

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Los diputados populares por Salamanca piden explicaciones sobre la supresión de líneas de autobús
Noticias relacionadas

Comunicación Partido Popular Salamanca


  • “El Gobierno ahoga a las zonas despobladas con la ausencia de medidas, pasividad y supresión de servicios”
  • José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro critican el abandono al que ha sometido a los transportes en la provincia el Ministerio de Ábalos.
  • Piden a Ábalos que explique por qué no se ha reanudado la línea Coria-Salamanca y la línea a Madrid desde Béjar.

Los diputados del Partido Popular de Salamanca vuelven a denunciar el abandono de los transportes en la provincia por parte del Gobierno. José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro critican de nuevo el maltrato del Gobierno con Salamanca y su provincia y que el Ejecutivo hable de atender a la España despoblada “cuando la ahoga con ausencia de medidas, pasividad y supresión de servicios sin dar alternativas” haciendo gala de “palabras vacías, puesto que los hechos hablan de desatención y supresión de servicios básicos donde se necesita un mayor impulso”.

En esta ocasión, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro se han interesado por la suspensión de servicios de autobús en la línea que une Coria con Salamanca y en la línea que une la zona de la Sierra de Béjar, Francia, y Alto Tormes con Madrid. Estos trayectos se encuentran paralizados desde el mes de marzo cuando se decretase el estado de alarma.

Son muchos los municipios afectados por esta supresión. La línea Coria-Salamanca ofrece el servicio desde Sotoserrano hasta la capital del Tormes por localidades como San Esteban de la Sierra o Linares de Riofrío y la línea hasta Madrid discurre su trayecto por municipios como Béjar, Guijuelo o Linares de Riofrío.

Por eso, han preguntado en el Congreso por qué no se han reanudado estos servicios y por qué no se les facilita información a los usuarios. También preguntan cuáles son las actuaciones que ha realizado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la reanudación de los servicios, o la puesta en marcha de servicios alternativos, y qué previsiones tiene para que las empresas concesionarias reanuden el servicio o pongan en marcha alternativas en el caso en que fuesen necesarias.

Los diputados consideran intolerable que tanto los alcaldes como los vecinos usuarios de las líneas no reciban información alguna pese a que la hayan requerido, incluso por parte de algún consistorio, a la subdelegación del Gobierno y denuncian que esta “no es la vía para ayudar a impulsar zonas como las de las Sierras en un momento en el que se necesita todo el apoyo”, con mayor motivo “cuando para algunos de estos municipios la suspensión o anulación de los citados servicios de transporte suponen un gran aislamiento y dificultan de forma grave que los habitantes de estas localidades salmantinas puedan acudir a los servicios médicos y hospitalarios de la ciudad, donde deben ser atendidos”.

(imagen de archivo)

1 Comentario

  1. Ex socialista 10:40, jul 10, 2020

    Autobuses, trenes nos quedamos con los burros
    Donde está metido el señor Cepa y el señor Pablos que esto depende de su Gobierno, supongo que táctica del avestruz, escondo la cabeza que si dijo algo me la cortan

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Noticias

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo   0

Comunicación Fundación Ciudad Rodrigo La organización tenía previsto este concierto para el próximo 21 de agosto en la plaza Herrasti La actuación del músico y gaitero Carlos Nuñez, programada para el próximo [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo