última hora

Autónomos y pequeñas empresas de Salamanca reciben más de 487 millones de euros del Gobierno de España para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Autónomos y pequeñas empresas de Salamanca reciben más de 487 millones de euros del Gobierno de España para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


  • “Con esta medida del Gobierno” ha declarado el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, “se ha posibilitado la continuidad de la actividad de más de 3.000 empresas salmantinas garantizando así el mantenimiento de otros tantos miles de puestos de trabajo en sectores económicos fundamentales para la economía de la provincia”
  • La mayoría de las empresas beneficiadas por esta medida están gestionadas directamente por autónomos o son empresas con menos de 10 trabajadores

El Gobierno de España destina, según los últimos datos conocidos, 487,7 millones de euros a los autónomos y a las pequeñas empresas de la provincia de Salamanca demostrando de esta forma, según declaraciones efectuadas por el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, “el compromiso del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez con los salmantinos y su tejido social, empresarial y económico desde el inicio de la crisis sanitaria”.

Serrada ha recordado que el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en su artículo 29, aprobaba una Línea de Avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros para que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se facilitara el mantenimiento del empleo y se pudiera paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Línea de Avales que se otorgaban a la financiación concedida por las entidades financieras para facilitar el acceso al crédito y la liquidez por parte de las empresas y los autónomos y que pudieran hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital en su informe sobre la Línea de Avales COVID-19, en la provincia de Salamanca, se han avalado con este programa un total de 4.617 operaciones que se corresponden con 3.062 empresas beneficiadas. El importe total avalado por el Gobierno de España a través del ICO alcanza para Salamanca 379,9 millones de euros. Un hecho que ha permitido que autónomos y empresas salmantinas hayan podido recibir, hasta el 30 de junio, 487,7 millones euros para su financiación con el objetivo de garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante y de esta forma poder mantener la actividad productiva y el empleo.

Con esta línea de ayudas, ha manifestado el parlamentario salmantino, “desde el Gobierno se ha posibilitado la continuidad de la actividad de más de 3.000 empresas salmantinas, garantizando así, el mantenimiento de otros tantos miles de puestos de trabajo en sectores económicos fundamentales para la economía de la provincia como por ejemplo el turismo, el ocio, la cultura, la construcción, los servicios y el comercio, y la agricultura o la ganadería”.

“Es importante señalar” ha apuntado el diputado socialista por Salamanca, “que la mayoría de las empresas beneficiadas por esta medida están gestionadas directamente por autónomos o son empresas con menos de 10 trabajadores”.

Por tanto, ha añadido Serrada, “las medidas de protección social y económica desarrolladas por el Gobierno de España a través de los diferentes Reales Decretos que se han ido aprobando en el Congreso de los Diputados desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 han tenido un importante impacto positivo en la provincia, tanto en la protección de los autónomos y pequeños empresarios, como en los trabajadores y en todos aquellos salmantinos y salmantinas en situaciones de vulnerabilidad social”.

A fecha 30 de junio de 2020, con este programa de ayudas se han avalado en el conjunto de nuestro país un total de 662.377 operaciones correspondientes a más de 455.000 empresas. El importe total avalado es de 64.594 millones de euros, lo que ha permitido que las empresas hayan recibido 84.974 millones de euros de financiación para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante.

“Esta es la realidad del compromiso del Gobierno de España con los empresarios y los trabajadores salmantinos”, ha concluido el diputado del PSOE por Salamanca, “frente a la palabrería, los incumplimientos y las falsas promesas del Partido Popular en las instituciones de la provincia, los socialistas salmantinos seguiremos trabajando junto al Gobierno de España y participando en sus decisiones para que ningún salmantino se quede atrás en la salida de esta crisis”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Color
November 23, 2020 Color

El número de parados en este país ya era alto antes de la pandemia. Después [...]

ver artículo
JUAN
November 22, 2020 JUAN

La mascarilla es obligatoria haya gente alrededor de ti o no lo haya...no conocer la [...]

ver artículo
Juani
November 22, 2020 Juani

Ánimo mirobrigenses ya estamos los segundos en rankings de subidas de casos en la provincia, [...]

ver artículo
Juani
November 22, 2020 Juani

Ufff esta rodeada de montón de personas, mirarlos vosotros, la viga en el ojo, y [...]

ver artículo