última hora

David Serrada “los contactos mantenidos con el Ministerio y Renfe dan sus frutos y Salamanca recupera una nueva conexión Alvia con Madrid los fines de semana”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
David Serrada “los contactos mantenidos con el Ministerio y Renfe dan sus frutos y Salamanca recupera una nueva conexión Alvia con Madrid los fines de semana”

Comunicación PSOE Salamanca


  • El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, manifiesta que “los contactos mantenidos con el Ministerio de Transportes y Renfe están dando sus frutos, además de la recuperación de conexiones, servicios y de frecuencias con Madrid, lo que va a suponer una mejora y el facilitar la llegada de visitantes y turistas, se ha conseguido recuperar las tarifas promo”
  • El parlamentario salmantino afirma que “el siguiente paso será reivindicar al gobierno el servicio Alvia de las 15:55 horas con salida desde Madrid y el tren a Barcelona” para lo que seguirá trabajando y manteniendo los contactos y las negociaciones tanto con el Ministerio como con Renfe y recuperar la normalidad lo antes posible.

Renfe establecerá una nueva conexión ferroviaria entre Salamanca y Madrid con la puesta en marcha de un tren rápido entre ambas capitales los fines de semana. De esta forma, según ha comunicado la propia empresa, se establecerá un nuevo servicio Alvia entre al capital charra y la madrileña con salida de Madrid a las 08.55, y desde Salamanca a las 18:20 horas, tanto los sábados como los domingos.

De esta forma, con la recuperación de conexiones con Madrid, se mejorarán las comunicaciones por ferrocarril entre Salamanca y Madrid algo que, redundará, según declaraciones efectuadas por el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, en una mayor facilidad para la llegada de visitantes y turistas a la capital charra y, por tanto, importantes beneficios para sectores de vital importancia en la economía de la provincia.

El parlamentario socialista salmantino ha manifestado tras tener conocimiento de este hecho que, “el trabajo y los contactos mantenidos tanto con el Ministerio de Transportes como con la empresa Renfe están dando sus frutos, además de la recuperación de conexiones, servicios y de frecuencias con Madrid, lo que va a suponer una mejora y el facilitar la llegada de visitantes y turistas, se ha recuperado también las tarifas promo”

Serrada ha anunciado también que este tema no va a quedar aquí, y se seguirá trabajando y manteniendo los contactos tanto con responsables del Ministerio como de la propia Renfe hasta recuperar como mínimo la normalidad de antes de la pandemia como mínimo, “el siguiente paso será reivindicar al gobierno el servicio Alvia de las 15:55 horas con salida desde Madrid y el tren a Barcelona” ha dicho.

Esta nueva conexión entre Salamanca y Madrid se incluye entre el aumento de trenes anunciado por Renfe para reforzar los servicios ferroviarios en la Comunidad de Castilla y León. A partir del próximo viernes, día 17, comenzará a circular un nuevo tren Ave entre León y Madrid y viceversa con salida de Madrid a las 14:40 y de la capital leonesa a las 17:35 horas.

Castilla y León también se beneficiará de la puesta en servicio de un nuevo tren Alvia que circulará a partir del viernes entre Santander y Madrid y viceversa todos los días, excepto los sábados. Este tren tiene parada en Palencia, Valladolid y Segovia.

En el conjunto de España, Renfe pone a la venta a partir de hoy más oferta de trenes de Ave y Larga Distancia. En total, la oferta de plazas diarias se incrementa un 30%, desde las 37.000 actuales a las 48.000. Los trenes semanales en circulación se incrementan hasta los 1.041, 234 más, lo que supone un 29% de incremento. Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

El PSOE de Salamanca recuerda que la compañía ferroviaria también ha anunciado que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo que, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe, según ha hecho público en un comunicado, distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

(imagen de archivo)

 

1 Comentario

  1. Nico 21:21, jul 14, 2020

    Jjjj, vaya jeta y el único tren hacia Portugal ( el Lusitania) como dice la canción pa cuando
    Quitan 5 , ponen a no y se quedan tan anchos, y a propósito que le pregunten a su Jefe, porque han destituido a la directora del centro del Alzheimer de Salamanca, y cuanto tardaran en funcionar a pleno rendimiento

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Y la Guardia Civil tampoco hace nada, con la gente sin mascarilla, ni siquiera llamarle [...]

ver artículo
Manuela
August 04, 2020 Manuela

Pues no sólo pase también estuve, y no ví nada que no se vea, por [...]

ver artículo
Exsocialista
August 04, 2020 Exsocialista

Señor Cepa, Señor Pablos, Señor Domingo Benito, ahora es cuando se ven los buenos Políticos [...]

ver artículo
Maria
August 03, 2020 Maria

Se ve Manuela que no has paseado por la plaza mayor el domingo por la [...]

ver artículo