última hora

La reserva hídrica del Duero se encuentra al 76,8% de su capacidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La reserva hídrica del Duero se encuentra al 76,8% de su capacidad
Noticias relacionadas

Comunicación Confederación Hidrográfica del Duero


  • Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan actualmente 2.210,5 hectómetros cúbicos y se sitúan seis puntos porcentuales por encima de la media de la década

La reserva hídrica del Duero se encuentra actualmente al 76,8 por ciento de su capacidad total. Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan 2.210,5 hm³ de agua, 108,2 hm³ menos en la última semana, según el último informe elaborado por el Organismo de cuenca.

Unos valores que suponen casi trece puntos porcentuales más respecto a los niveles de hace un año (64,1%) y seis por encima de la media de la última década (70,8%).

El volumen de agua embalsada disminuye en la última semana, aunque todos los sistemas se sitúan en valores entre el 70 y el 80%. Aún así desde la CHD se aboga por un consumo responsable y eficiente de un recurso valioso y escaso como es el agua (se adjunta informe diario).

Por sistemas, los embalses palentinos del Carrión -Camporredondo y Compuerto- y del Pisuerga -Cervera, La Requejada y Aguilar- se sitúan hoy al 71% y 83,7% de su capacidad total respectivamente. Unos valores que suponen en conjunto casi treinta puntos porcentuales más que hace un año por estas fechas.

En el sistema Esla-Órbigo, los embalses leoneses de Riaño, Barrios de Luna, Porma y Villameca, alcanzan el 73,4% de su capacidad total, un dato superior al de hace doce meses y al de la media de los diez años anteriores (71,4 y 71,6% respectivamente). El volumen global almacenado es de 951,1 hm³.

Las cotas altas se mantienen en todas las provincias, con el embalse de Castro de las Cogotas (Ávila), en el sistema Cega-Eresma-Adaja, al 86,3% de su capacidad total, frente al 28,8% del año anterior.

Una situación similar a la de Soria, con el embalse de Cuerda del Pozo, en el sistema Alto Duero, al 86,3% de su capacidad total, por encima del 75,7% de la media de la década.

Por su parte, los embalses de Salamanca -Santa Teresa, Irueña y Águeda- alcanzan en conjunto el 75,6% de su capacidad total, mientras que los de Segovia –Linares y el Pontón Alto-, elevan esa cifra al 81,9%, con un volumen global almacenado de 50,6 hm³.

Por lo que respecta a Burgos, la reserva hídrica del Arlanzón y Úzquiza alcanza entre ambos el 84,4% de su capacidad, con un volumen total almacenado de 81,9 hm³.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luus
September 30, 2020 Luus

Los políticos tendrías que tener cierto currículum empresarial antes de llegar a la política, saber [...]

ver artículo
Color
September 30, 2020 Color

Sí hablamos de recortes, lo que llevamos esperando desde hace mucho tiempo los ciudadanos, es [...]

ver artículo
Vecina
September 30, 2020 Vecina

3 casos activos más 85 ya y bajamos del amarillo al verde, esto no tiene [...]

ver artículo
sales
September 29, 2020 sales

QUE HERMOSO QUE TRABAJEN POR IMPLANTAR EL REINO DE DIOS EN LAS ALMAS BUENAS QUE [...]

ver artículo
Banner