última hora

“Ceres”, “Fun Games” y “Alanmi” ganadores del XVIII Concurso de Ideas Empresariales – Motivar para emprender

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Ceres”, “Fun Games” y “Alanmi” ganadores del XVIII Concurso de Ideas Empresariales – Motivar para emprender
Noticias relacionadas

Esta mañana en el patio (de carruajes) del Palacio de los Águila ha tenido lugar la entrega de premios del XVIII Concurso de Ideas Empresariales – Motivar para Emprender que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la colaboración de Afecir y los IES Fray Diego Tadeo González y Tierra de Ciudad Rodrigo, Diputación de Salamanca y la delegación de Educación de la Junta de Castilla y León.
En el acto de entrega han estado Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, acompañado de la delegada de Comercio Laura Vicente Torrens, el presidente de Afecir, Buenaventura Montero, y los directores de los IES Fray Diego Tadeo González y Tierra de Ciudad Rodrigo, Pepi Martín Choya y José Andrés Cruz Hortal, respectivamente

Este año el acto de la entrega de premios ha sido sencillo debido al coronovirus, en ediciones anteriores se realiza en el Teatro Nuevo, con suspense y participación de todos los grupos, y sólo han estado los tres finalistas ganadores, que pasarán a la fase provincial.

Víctor Esteban, técnico municipal encargado de los grupos y las pautas sobre el concurso, ha recordado que este concurso empezó en Ciudad Rodrigo y posteriormente la Diputación de Salamanca extendió el concurso a toda la provincia. En el concurso se buscan ideas originales en el que las propuestas de negocio tengan en cuenta los recursos endógenos que hay en Ciudad Rodrigo y Comarca.

Iglesias Caridad ha agradecido a todos los alumnos la participación en un proyecto consolidado, que este curso es el XVIII, sobre emprendimiento, que tiene su base en nuevas ideas de negocio, que puede verse como idealista pero que es el germen de futuros negocios y trabajos.
Anima al emprendimiento en esta tierra, Ciudad Rodrigo y Comarca, pues “el futuro es nuestro y hay que sacarlo adelanta y luchar por la tierra”. De los proyectos se ve que hay posibilidades, como el relacionado con la tierra, sobre agricultura, buscando la transformación del producto. Recuerda que Ciudad Rodrigo y Comarca es una potencia en vacuno y la transformación daría nuevas perspectivas en este sector. El turismo ha venido a convertirse tras la pandemia en un sector que debe estar complementado con otros, y ha quedado en evidencia que tiene que haber otros ejes de desarrollos.
Les invita a que crean no sólo en el concurso, sino que al finalizar la formación piensen en la opción de volver preparados a trabajar esas ideas en Ciudad Rodrigo y Comarca para llevar a cabo un proyecto en una tierra con calidad de vida.
Prueba de ello hace referencia Iglesias a las actividades culturales y deportivas que se realizan en Ciudad Rodrigo equivalentes a una ciudad de 50 mil habitantes.

Laura Vicente, también les anima porque hay posibilidades en Ciudad Rodrigo y Comarca y el trabajo en grupo ha sido una experiencia enriquecedora.

Montero les invita a ser empresarios como una salida profesional, y Ciudad Rodrigo y Comarca es una buena opción, que él al terminar los estudios se lo planteó y volvió para trabajar en la empresa familiar.

Los premiados han sido:

1º Premio
Proyecto: Ceres (comercio de cereales, fertilizantes sector ganadero)
Integrantes: Sarah Kurzmann, Lucia
Martín Bartolomé, Mara Wonish,
Miriam Rodríguez Gorjón.+

2º Premio
Proyecto: Fun Games (Centro con actividades para todo tipo de edades)
Integrantes: Alex Gómez Company,
Álvaro Egido Muño, Iker Sánchez
González, Paula Martín Bernal.

3º Premio
Proyecto: Alanmi (Planificación de eventos, fiestas…)
Integrantes: Miriam Lanchas Martín,
Angélica Lanchas Panazzolo,
Alejandro Rodríguez Rodríguez

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Educación

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo

Aplazado el concierto de Carlos Núñez en Ciudad Rodrigo   0

Comunicación Fundación Ciudad Rodrigo La organización tenía previsto este concierto para el próximo 21 de agosto en la plaza Herrasti La actuación del músico y gaitero Carlos Nuñez, programada para el próximo [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Manuel
August 09, 2020 Manuel

Si, hoy me he enterado de una joven bastante conocida en Ciudad, por su profesión [...]

ver artículo
Maria
August 09, 2020 Maria

Hoy domingo 10 mañana una persona paseando con perro grande sin mascarilla confluencia conde Foxá [...]

ver artículo
Dgt
August 09, 2020 Dgt

Me parece bien la informacion del cartel y apollo la iniciativa pero...espero que hubiera una [...]

ver artículo
Talavera de la Reina
August 08, 2020 Talavera de la Reina

La Federación Prosalud, de hace años deberían de volver a convocarnos, como hace años, pero [...]

ver artículo