última hora

Dos alumnas AFS forman parte del equipo ganador del XVIII concurso de ideas empresariales

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Dos alumnas AFS forman parte del equipo ganador del XVIII concurso de ideas empresariales
Noticias relacionadas

Comunicación AFS Intercultura


  • Las dos estudiantes austriacas cursaban estudios en el Instituto “Fray Diego Tadeo” de Ciudad Rodrigo y tuvieron que regresar a sus países de origen con motivo de la pandemia.

Dos alumnas austriacas, que se encontraban realizando sus estudios en el IES “Fray Diego Tadeo” de Ciudad Rodrigo (Salamanca) a través de AFS España, han formado parte del equipo ganador del XVIII Concurso de Ideas Empresariales, convocado por la Diputación de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, AFECIR y los dos institutos de educación secundaria, “Fray Diego Tadeo” y “Tierra de Ciudad Rodrigo”.

Las jóvenes son Sarah Kurzmann y Mara Wonish, que junto a Lucía Martín Bartolomé y Miriam Rodríguez Gorjón, presentaron a concurso el proyecto “Ceres”, sobre comercialización y distribución de semillas y fertilizantes agrícolas. Sarah y Mara, residían durante el curso junto a familias de Casillas de Flores y Ciudad Rodrigo, respectivamente. Sin embargo, tuvieron que regresar a sus hogares en Austria en el inicio del estado de alarma por la COVID-19.

Como ya se informó en su momento, en lo referente al comité de AFS en Ciudad Rodrigo, fueron cinco los estudiantes extranjeros que vieron interrumpida su estancia en diversas localidades de la provincia salmantina y regresaron a sus respectivos países.

En la actualidad, el comité está trabajando con la finalidad de dar continuidad al proyecto en la comarca. De hecho, una alumna del IES “Tierra de Ciudad Rodrigo” y un alumno del IES “Fray Diego Tadeo” consiguieron una beca AFS y el curso que viene realizarán sus estudios en otros países. Ya está confirmado que la estudiante del “Tierra de Ciudad Rodrigo” viaje hasta Eslovaquia en el primer trimestre y que su familia reciba una estudiante checa también durante esos tres meses. Mientras que el estudiante del Fray viajará a Austria en el primer trimestre sin recibir a su vez un estudiante pues esta familia acogió a un joven polaco el año anterior.

Además, hay varias familias de la zona que recibirán estudiantes extranjeros. En concreto, una familia de El Payo recibirá a una joven alemana que estará todo el curso y asistirá al IES “Tierra de Ciudad Rodrigo”. Otra familia de Ciudad Rodrigo recibirá una estudiante a partir de enero que asistirá al IES “Fray Diego Tadeo”. Además, otra familia de Coria (localidad también dependiente de este comité) acogerá a una estudiante. Ambas familias están en proceso de elección de sus estudiantes.

AFS Intercultura es una organización educativa de carácter internacional que comenzó a funcionar en Ciudad Rodrigo, a través de un comité local, en mayo de 2018. Este comité es uno de los 25 grupos de voluntariado que existen en todo el país. El comité de Ciudad Rodrigo está organizado para realizar entrevistas de selección de estudiantes y familias, promover la posibilidad de intercambio y realizar el seguimiento de los estudiantes que vienen a la zona.

Para conocer más información sobre la labor, la misión y las oportunidades que AFS Intercultura ofrece, puedes visitar www.afs-intercultura.org.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner